La UCR aprobó seguir en Cambiemos pero pidió ampliar la coalición

El primer artículo de la resolución acordada lleva el nombre de la alianza que la UCR mantiene desde 2015 con el PRO y la Coalición Cívica, y que por ahora sostiene a Mauricio Macri como candidato a la reelección. Allí mismo se llama a "procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización", publicó Clarín.

De esta forma, el radicalismo respalda al gobierno pero, a su vez, deja en claro que quiere mayor protagonismo. El texto habla de un "nuevo enfoque", es decir, una reconversión de la coalición gobernante ante una etapa compleja en lo económico y electoral que "deberá buscar siempre la protección integral del trabajo, garantizar la seguridad social y generar empleo".

En su artículo 3, planteó la necesidad de crear una Comisión de Acción Política, que estará integrada por Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdéz, y tres miembros nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional "a los efectos de ampliar la coalición". Allí se destaca la necesidad de ir a una PASO para "dirimir la mejor oferta electoral", publicó TN.

Palabras de Cornejo

"Queremos ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente más grande", remarcó el mendocino. Asimismo, reclamó "menos PRO en el gobierno" que, según consideró cometió "garrafales errores políticos". En este sentido, pidió discutir la estrategia electoral "cara a cara" con el presidente Mauricio Macri.

Al comienzo de su discurso, el líder del comité se refirió a un grupo de militantes radicales que entonó un "cantito de tribuna" con insultos a Macri durante su exposición. "No pretendamos que nos escuchen en la Casa Rosada, en el Congreso o en la sociedad argentina si no somos capaces de escucharnos entre nosotros", planteó.

Con respecto al oficialismo, Cornejo sostuvo que hasta el momento "no lograron bajar la pobreza, endeudaron al país y no obtuvieron resultados económicos favorables". "Necesitamos más de lo que hicimos, y necesitamos corregir los errores políticos garrafales que se han cometido en este gobierno, como la relación con muchas provincias donde no quisieron hacer un gran pacto y un acuerdo al principio de la gestión", señaló y pidió que el macrismo "deje de extorsionar" a los radicales que realizan críticas.

"Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015, pero también con humildad y sin soberbia debemos decir que no alcanzó para conquistar a la clase media, que recibió solo el ajuste", opinó, en otra parte del discurso.

Foto: Clarín.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.