Abrieron las inscripciones para el seminario “La Luz, el arte de mirar y proponer otra mirada”, a cargo de Sergio Fabri

Asimismo, Fabri agregó que “la idea básica es definir la escena y fundamentar el uso de los diversos elementos que la conforman, para luego adentrarnos en consideraciones propias del campo de la iluminación. De esta manera describiremos los elementos visuales y la injerencia de la luz, para luego analizar comportamientos y enumerar posibilidades”.

Por otra parte el artista mencionó a ANALISIS DIGITAL que “no podemos hablar del aspecto técnico sin antes enmarcar y fundamentar el uso que deseamos hacer del recurso y sus variables. Y en terreno de las artes, indefectiblemente debemos describir los signos y referencias para deconstruir el medio expresivo y analizar luego nuestro rol como observadores y constructores de imagen”.

“Habrá algunas demostraciones prácticas porque siempre resultan muy esclarecedoras -sobretodo tratándose de un espacio físico netamente teatral- pero se plantea como un taller de experimentación donde la gente pueda vislumbrar la construcción de la escena desde diferentes recursos en su memoria sensorial”, concluyó el técnico.

Cabe destacar que la actividad está destinada a artistas de todas las disciplinas interesados/as en el tema y técnicos/as de diversas áreas relacionadas. Los objetivos son visualizar los elementos compositivos de la escena y el comportamiento de los recursos lumínicos en ese contexto. Experimentar con la luz y generar una inquietud en los/as asistentes en torno al uso de la luz en escena.

Se entregará material de estudio y certificado de asistencia. Inscripción previa solamente, mediante envío de CV y escrito de intenciones, objetivos personales o intereses en relación a este curso.

Sobre Sergio Fabri
Socio nº 105 de la Asociación de Técnicos de las Artes Escénicas [ATAE] con sede en Bilbao, asociado desde el año 2004. Euskadi - País Vasco.

Certificado de Reconocimiento de Competencia Profesional en la Unidad de Competencia Iluminar espacios escénicos y Módulo Profesional de Iluminación de espacios escénicos, correspondientes al Título de Técnico Superior en Imagen. Dispositivo de Evaluación y Reconocimiento de la Competencia. Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Estado español). Jun/2010.

El lenguaje de la luz en escena: método práctico de diseño de iluminación. Prof. Jordi Planas Vandrell. IV Encuentros de Arte y Cultura. Cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Bilbao. 2003.

Electrotecnia aplicada a las instalaciones de iluminación espectacular. Prof. Ricard Horta. V Encuentros de Arte y Cultura. Cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Bilbao. 2004.

La Dirección Técnica en las artes escénicas: ¿Arte o Técnica?. Seminario dictado por el Prof. Michel Dubois. V Encuentros de Arte y Cultura. Cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Bilbao. 2004.

La cita es en la Sala Arteatro, sita en calle Tucumán 378, Paraná, Entre Ríos. Más información e inscripción: elartedelaluz@hotmail.com

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).