Alcides Papaleo: “La idea es definir al técnico lo más pronto posible, todos los días nos ofrecen a uno”

de ANÁLISIS DIGITAL

La primera temporada de Patronato en la Primera B Nacional es historia. El balance dirá que su cumplió el objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, la finalización del campeonato no fue lo que se esperaba. Cuatro derrotas en serie fue el saldo final de un plantel que pareció conformarse con haber llegado a las ya trilladas 50 unidades y cuando muchos soñaban con pelear la promoción, la relajación, quizás, les jugó una mala pasada a los integrantes del plantel Santo.

Por estas horas la temporada 2011/12 de la B Nacional es una incógnita. Si bien ya existió una primera reunión entre el técnico Marcelo Fuentes, su futuro se conocerá en las próximas horas. El DT y parte de la dirigencia, ya que del cónclave solamente participaron el presidente, José Gómez, y el vicepresidente primero, Miguel Hollman, comenzaron el acercamiento y ahora habrá que esperar.

ANÁLISIS DIGITAL intentó comunicarse con los máximos directivos del Rojinegro pero resultó imposible. El que sí habló fue el vicepresidente segundo, Alcides Papaleo que expresó que “seguramente el viernes se va a definir lo de Marcelo Fuentes”.

El dirigente además agregó que “la idea es definir lo del entrenador lo más pronto posible, porque todos los días nos ofrecen nombres. Nos llaman los propios técnicos o bien sus representantes, por ejemplo hay entrenadores que se quedaron sin trabajo en este último tiempo y llaman ellos mismos”.

Al ser consultado por nombres propios, Papaleo prefirió reservarse la información, aunque dijo: “Muchos son de renombre en la Primera B Nacional y con mucha experiencia”.

Desde un primer momento en la dirigencia Santa se dijo que una vez que finalizara la campaña en la B Nacional, el primero con el que se iba a hablar sería Fuentes y así fue. El cónclave ya se realizó y se acercaron algunas cuestiones, aunque todavía no está confirmado que siga el ciclo.

“Esta dividida la cuestión, no hay unanimidad en la comisión directiva para que Fuentes siga. Igual no hay que alarmarse, es complicado tener unanimidad de criterios y de gustos en cualquier orden de la vida”, manifestó el vice segundo al ser consultado sobre la opinión de la dirigencia para que siga el proceso.

Y agregó: “Para muchos el proceso fue bárbaro porque se alcanzó el objetivo, pero también es cierto que en los últimos partidos no se jugó de la mejor manera. En mi caso existe un mix de opinión, por una lado estoy contento porque logramos la permanencia, pero no dejo de ver que en los últimos cuatro partidos no sacamos puntos. Por eso, estas son horas de análisis de todo”.

Pero sin mediar preguntas, el directivo remarcó: “A mí Fuentes me gusta mucho como técnico, es un tipo honesto, laburador y pensante”.

Por último, Papaleo se refirió al momento que vive Ricardo Zielinski, ya que su actual equipo, Belgrano de Córdoba, venció a River en la Promoción y está muy cerca de retornar al fútbol grande de la Argentina. Es de recordar que el Ruso fue el DT de Patronato en las primeras 17 fechas del estreno del Rojinegro en la B Nacional.

“La verdad es que me pone feliz por el Ruso (Zielinski), es una gran persona y un gran entrenador. Recuerdo que siempre nos explicaba las cosas muy detenidamente, además es muy amable y por sobre todas las cosas, siempre con los pies sobre la tierra”, dijo el dirigente. De todas maneras, y fiel a su estilo, no pasó por alto la manera en la que dejó la entidad paranaense: “Todo lo dicho anteriormente está por encima de lo que ocurrió en su momento, donde se tomó el avión y prefirió una mejor oferta económica. Ojo eso es natural que ocurra en cualquier aspecto de la vida”.

Y agregó en el cierre: “Miraba el partido de la Promoción y pensaba que no sería desagradable que River venga al estadio Grella o bien nosotros vayamos al Monumental”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.