All Boys se alejó del peligro y complicó a Arsenal en el Clausura

La producción de ambos en el primer tiempo fue tan floja que la acción más comentada fue una clarísima mano de Carlos Casteglione no cobrada por Néstor Pitana en el borde del área a los 30 minutos, que hubiese significado un tiro libre desde una posición interesante y la expulsión del defensor por cortar una maniobra con aroma de gol de Luciano Leguizamón.

El resto estuvo realmente de relleno, ya que a los dos les costó horrores manejar el balón por abajo, conectarse en ataque y concretar cinco pases consecutivos. El equipo de Sarandí mostró algo más con la movilidad de sus atacantes, pero fue muy tibio, mientras que el Albo apenas avisó con un disparo muy lejano de Juan Pablo Rodríguez.

En tanto, la más clara de Arsenal se produjo al minuto de partido, cuando la defensa de All Boys falló en la marca tras un pelotazo muy largo y Leguizamón envió su derechazo a centímetros del palo izquierdo de un tranquilo Nicolás Cambiasso. Poco, realmente poco. Metieron mucho en el medio, le levantaron un monumento a la rusticidad y despertaron bostezos.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera: a los dos minutos, la defensa local falló tras un bochazo largo, Leguizamón quedó absolutamente solo y la punteó ante la salida de Cambiasso, quien salvó a su equipo con una gran respuesta. Pero el visitante se apagó, el elenco de Pepe Romero se acomodó mejor y comenzó a hacer mejor las cosas.

Y cuando se estaba acercando, a los nueve, Emanuel Gigliotti, uno de los delanteros del momento, tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo superior derecho de un Cristian Campestrini que nada pudo hacer. Dos más tarde, Ariel Zárate estuvo a punto de ampliar la diferencia, pero su remate se estrelló en un palo.

All Boys se paró de contra luego de ponerse en ventaja y generó dos oportunidades muy claras, pero Campestrini le ganó la pulseada a Mauro Matos y mantuvo expectante a su equipo hasta el final. El uno le sacó una muy buena palomita al atacante a los 26’ y un minuto más tarde, tras el córner, le tapó un remate en el primer palo.

Arsenal apretó con garra sobre el final y tuvo un par de oportunidades para lograr el empate, pero las desaprovechó. A los 30’, Andrés Franzoia puso un muy buen centro al punto del penal y Óbolo se perdió un gol increíble frente a Cambiasso.

Y a los 37 minutos, Franzoia recibió dentro del área y remató por arriba del travesaño. Finalmente, los tres puntos quedaron en Floresta, da cuenta TyC Sports.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.