Argentina venció 3 a 1 a España y se metió en las semifinales

En el partido de cuartos de final, la Selección de Pancho Ferraro se había puesto en ventaja con el gol de Pablo Zabaleta (PT 18m), pero los españoles llegaron a la igualdad a través de Zapater (PT 33m). Sin embargo, Gustavo Oberman (ST 24m) y Lionel Messi (ST 27m) lo pusieron al frente. Ahora, la Selección albiceleste las tendrá que ver con Brasil en semifinales.

Como en octavos de final, la Argentina tenía que salir a disputar otra serie eliminatoria ante un cuco. Si en el encuentro del miércoles Colombia llegaba invicto, sin goles en contra, hoy, por los cuartos, España también llegaba sin conocer la derrota, con un promedio de cuatro goles convertidos en sus cuatro presentaciones.

A los diez minutos se vivió la primera polémica del partido, cuando el árbitro mexicano Benito Archundia anuló un gol de tiro libre de Leonel Messi, por considerar equivocadamente que Juan Barroso estaba en offside pasivo, molestando la visión del arquero español Biel Ribas.

Sin embargo, el hecho de que le anularan mal un gol no iba a desmoronar al conjunto de Ferraro. El capitán del equipo, Pablo Zabaleta, se iba a encargar de marcar el camino luego de conectar con pierna izquierda un tiro libre que cayó dentro del área chica y así poner el ventaja al juvenil argentino.

Al estar abajo en el marcador, la Furia española fue en busca de la igualdad y la iba a encontrar en los pies de Zapater. Llorente pivoteó en el área y descargó para la llegada del volante, quien le dio de primera y superó la estirada de Ustari. Ahora las cosas estaban como al comienzo.

Con el 1-1 el trámite del partido se hizo parejo y ninguno de los dos quería arriesgar demasiado por temor a recibir un gol. Pero la inquietud y la picardía de Messi no entendía de esperas y especulaciones y es por eso que era el que más ambiciones mostraba dentro de la cancha. Luego de una habilitación de Nery Cardozo, llegó con lo justo para puntear la pelota entre dos españoles, pero el balón salió a centímetros del palo. De esta manera no pudo quebrar la igualdad con la que finalizó la primera parte.

En la segunda mitad, ni el propio Messi podía sacar el miedo a perder que había en el partido. Los españoles confiaban en lo que podía el tándem por izquierda que formaban Juanfran y José Enrique, pero gracias a la firmeza que mostraban Cabral y Barroso, sus ataques no pasaban a mayores.

Hasta que aparecieron dos pinceladas de magia del delantero del Barcelona. Primero con una asistencia que dejó solo a Oberman para que definiera sobre la salida del arquero español. Tres minutos más tarde, hizo malabares en la puerta del área y la cruzó de zurda contra el palo para poner el 3-1.

De esta manera, el equipo de Francisco Ferraro se volvió a deshacer de otro cuco, como ya lo había hecho con Colombia y ahora se las verá en semis nada más ni nada menos que con Brasil, que ayer superó en el alargue a Alemania, por 2-1.

Temprano ya se determinó el otro cruce de semifinales. En un desenlace para el infarto, en Kerkrade, Nigeria dio la sorpresa al eliminar al equipo local en la definición por penales, por 10-9, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y no poder quebrar el marcador en el suplementario. Los africanos pegaron primero, gracias a un gol de John Owoeri al minuto de juego, pero los locales igualaron en el primer minuto del complemento gracias a Ron Vlaar, por lo que debieron ir al suplementario. En la otra semifinal Nigeria jugará ante Marruecos, que ayer eliminó por penales a Italia, tras igualar 2-2.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.