Argentino B: Juventud Unida obtuvo sus primeros tres puntos y Atlético Uruguay dio el batacazo en Corrientes

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Argentino B de fútbol en la Zona G, Juventud Unida de Gualeguaychú ganó sus primeros tres puntos en el campeonato; en tanto Atlético Uruguay venció en calidad de visitante a Mandiyú de Corrientes.

Atlético se hizo fuerte nuevamente ayer jugando fuera de casa y esta vez le ganó 1-0 a Textil Mandiyú de Corrientes con gol de Conrado Besel cuando promediaba el segundo tiempo. Este triunfo puso al equipo que dirige Víctor Bernay como único líder del grupo. Fue un partido chivísimo, de esos que se dan cuando el local está obligado a ganar y el campo de juego no ayuda para nada.

Mandiyú arrancó como para llevarse al Decano por delante pero después se encontró conque el conjunto visitante se paró muy bien y no dejó casi espacio libres.

Un cabezazo de Céspedes por encima del travesaño fue el primer aviso del anfitrión. Todavía nos se había llegado al minuto de juego. Hasta los 10, fueron más pelotazos que otra cosa, sobre por el lado de Atlético.

Padilla, que antes había relegado algunas jugada de pelota parada, definió alto cuando Mosquera lo habilitó bien al borde del área.

Las subidas de Ramos por derecha y algo de Alvarez en el manejo fueron lo más destacado en el equipo de Dechat. Luis Núñez estuvo bien tomado y casi no pudo desequilibrar.

Barrientos probó más tarde con un remate de larga distancia pero encontró muy bien parado a Herrera.

Atlético se mostró bien en la marca pero le faltó tranquilidad para jugar la pelota hacia adelante. Mosquera quedó muy solo.

Cuando el primer tiempo se moría un tiro libre de Alvarez que pintaba para más, terminó con una pelota complicada dentro del área. Luis Núñez la tuvo para definir pero Herrera ahogó el festejo.

El chato primer tiempo dejó mejor a Mandiyú, al que le quedaban 45 minutos para conseguir la victoria.

Dolor de cabeza
En los primeros cinco minutos de la parte final Atlético comenzó a evidenciar otro rostro a la hora. De a poco se fue animando y de no ser por una displicente definición de cabeza de Mosquera, el arco de Torresagasti estaba vencido.

Dechat no hizo demorar mucho los cambios porque veía que el esquema de Atlético le complicaba el panorama. José Núñez y Sebastián González saltaron a la cancha.

Sobre los 10 minutos Céspedes insistió una vez más y Herrera en dos tiempos se quedó con la pelota. Enseguida probó José Núñez, Herrera desvió una vez más y Cuenos mandó la pelota al córner. A la salida de la jugada, Luis Núñez se comió el gol.

El partido tuvo un quiebre con el ingreso de Javier Parra por Balbi en Atlético. José Núñez estaba manejando los hilos ahora para despertar a Mandiyú, aunque sin profundidad.

Pero bastó que llegara un pelotazo otra subida de Espinosa y un increíble regalo de Ojeda, quien dejó corta la bocha, para que Besel punteara la pelota al gol y desatara la euforia visitante. Dechat se calentó tanto que sacó al defensor del yerro inmediatamente y puso a Medina.

Sobre la media hora, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Melgarejo.

Durante el último cuarto de hora Mandiyú se jugó desesperadamente al ataque. Pero Atlético reorganizó sus líneas con Omar López en el fondo y se las arregló bastante bien.

En medio de la desesperación correntina, Besel pudo haber liquidado el encuentro cuando Mosquera dejó pasar la pelota tras centro de Javier Parra para que el goleador, solo, definiera afuera. Increíble.

Los cinco minutos de descuento fueron a todo nerviosismo. Los locales no sabían cómo llegar al empate, Atlético dejó el alma y se terminó llevando una victoria que desató la ira en los propios correntinos. Tanta impotencia que los hinchas se terminaron peleando entre sí.

La síntesis

Textil Mandiyú 0 - Atlético Uruguay 1

Cancha: estadio Jose Antonio Romero Feris. Arbitro: Ernesto Andino (regular). Asistentes: Martín Fernández y Julio Alvarenga. Público: 7000. Campo de juego: malo. Calificación del partido: pobre.

Textil Mandiyú: Pablo Torresagasti; Carlos Ramos, Carlos Benítez, Daniel Melgarejo, Daniel Ojeda; Edgar Valenzuela, Luis Salinas (c), Juan Barrientos; Silvio Alvarez; Luis Núñez y Juan Céspedes. DT: Pedro Dechat.

Atlético: Jorge Herrera; Cristian Espinosa, Guillermo Cuenos, Gabriel Gallegos, Cristian Acosta; Carlos Bariffo, Claudio Ugón (c), Víctor Balbi; Matías Padilla; Gustavo Mosquera y Conrado Besel. DT: Víctor Bernay.

Gol: ST. 24’ Besel (AU).

Cambios: ST. 11’ José Núñez x Valenzuela y Sebastián González x Alvarez (TM), 17’ Javier Parra x Balbi (AU), 27’ Omar López x Matías Padilla (AU) y Ariel Medina x Ojeda (TM).

Suplentes: Textil Mandiyú: Ariel Ramírez y Antonio Vázquez. Atlético: Jorge Benítez, Jonathan Ocampo y Lucio Trovalessi.

Amonestados: Melgarejo y Salinas (TM,'); Cuenos (AU).

Expulsado: 47’ López (AU).

Juventud Unida ganó agónicamente

La obra de arte fue de Hugo Rodríguez que clavó un exquisito remate por sobre la barrera correntina y dejó parado al meta Giancaglini desatando el delirio de un Estadio Municipal colmado.

El partido resultó entretenido por la intensidad que le imprimieron los protagonistas. Juventud se encontró rápidamente en ventaja con goles de Diego Casals e Iván Bonzi, aunque Boca Unidos descontó antes de finalizar el primer tiempo con gol de Marcos Toledo.

En el complemento, los correntinos empataron con un disparo de Vera desde fuera del área. Faltando tres minutos Hugo Rodríguez metió un centro perfecto para que Salas, de cabeza, pusiera el marcador 3 a 2 a favor del local. Pero, tras la salida del medio, el equipo correntino alcanzó el empate por intermedio de Valenzuela.

Cuando todos pensaban en un amargo empate llegó la obra maestra de Hugo Rodríguez y Juventud consiguió tres puntos vitales para mantener la ilusión abierta.

No quedaba nada, el partido se iba con un empate que Juventud seguramente iba a lamentar, porque había hecho todo para ganar el partido, pero las distracciones defensivas le habían jugado en contra y se quedaba otra vez con un empate.

Pero en la última pelota hubo un tiro libre a favor de Juventud, el "Zurdo" Rodríguez agarró la pelota y nadie se animó a sacarle la pelota. El tiro libre fue una maravilla. Un zurdazo combado que se clavó en un ángulo ante la mirada atónita de Ciancaglini y que desató el grito ahogado, el grito de gol y de victoria que tanto necesitaba Juventud.

Antes hubo un partido entretenido, quizá sin grandes jugadas, pero con un ida y vuelta casi constante, donde Juventud pegó dos veces en los primeros 10 minutos y tomó una ventaja importante. Casi ni se habían acomodado cuando el "decano" ganaba 1 a 0, tras un córner desde la derecha que Pedro Benítez bajó al medio y Diego Casals la tocó suave por abajo del cuerpo del arquero visitante, poniendo el 1 a 0 tempranero. Enseguida Juventud volvió a golpear y a los 8 marcó el segundo, tras una contra sensacional del equipo local, que encabezó Fernando Benítez con un cambio de frente, que Pedro Benítez alargó para Casals, quien mandó un centro largo que Iván Bonzi definió de cabeza y puso las cosas 2 a 0, en un arranque furibundo del "decano" que ganaba y muchos pensaban en goleada.

Boca Unidos buscó arrimarse con la movilidad de Rodríguez y la potencia de Marcos Toledo, un delantero "grandote" que se las ingenió solo para complicar a la defensa de Juventud. Y fue precisamente Toledo quien achicó la diferencia, picando en posición adelantada a un pelotazo frontal y definiendo por arriba de la salida de Andolfo. Con el partido 2 a 1, Juventud empezó a mostrar algunas dudas en la contención de la pelota, perdiendo el duelo en la mitad de la cancha y permitiendo que el lateral Valenzuela complicara con sus subidas constantes por derecha. Fue tras una linda jugada de Valenzuela que Boca Unidos casi marcó el empate, pero el centro del lateral no pudo ser conectado por Toledo en el segundo palo. La última de Juventud en el primer tiempo fue una buena contra por derecha, con un centro de Solís que Diego Casals empalmó de derecha y su remate se desvió en un defensor.

En el segundo tiempo las cosas empezaron complicadas para el "decano", porque entró a la cancha desconcentrado y tuvo que pasar sofocones bajo su arco. Primero fue tras un centro largo que cayó en el área, salió mal Andolfo y Toledo mandó el rebote por arriba y luego el propio Toledo armó una buena jugada por izquierda y Orlando Vera, que reemplazó a un inexpresivo Villegas, no pudo conectar.

Los correntinos ganaron juego con el ingreso de Adrián Alvarez, que se movió suelto en la media cancha y manejó los hilos del equipo, mientras que Toledo y Vera siguieron siendo peligrosos, aunque sin llegar con tanta profundidad.

Juventud, con Correa da Silva en la cancha, trató de cuidar la pelota, pero se excedió en el traslado y perdió el control del fútbol en la zona de gestación. A los 17 Juventud pudo haber aumentado, tras un buen centro de Zolís, que Iván Bonzi bajó de cabeza para que Casals le diera fuerte, pero Rocardone salvó en la línea la caída de su valla y a los 21, tras una perfecta habilitación del "Zurdo" Rodríguez, Iván Bonzi la picó por sobre el arquero y la pelota dio en el travesaño, en lo que hubiera sido un golazo.

Pero a los 25 llegó el empate y las preocupaciones. Valenzuela, en una de sus tantas escaladas por derecha, llegó a la puerta del área y metió un derechazo fuerte que se clavó abajo junto a un palo y estableció la igualdad, que premiaba quizá demasiado a los correntinos, pero que castigaba también a Juventud por haberse descuidado en las zonas claves del juego.

Después Juventud fue a buscar, con mucha garra y poco fútbol, pero de a poco fue encontrando la forma de llegar al área correntina. A los 42, Hugo Rodríguez recibió cerca del área por izquierda, giró y metió un centro perfecto para la cabeza de Salas, que le cambió el palo a Ciancaglini marcando el 3 a 2 que era la victoria.

Pero entre tanto festejo, Juventud se volvió a descuidar, Boca Unidos fue y, tras una serie de rebotes, Vera tocó bajo el arco y volvió a empatar el partido, ante la incredulidad de la gente, que todavía festejaba el gol de Salas.

Hasta que llegó la jugada del final, con una falta sobre Fernando Benítez y el tiro libre del "Zurdo" que quedará en las retinas de todos.

Fue un golazo, fue explosión, fue festejo, fue desahogo, fue triunfo. Fue el triunfo que Juventud necesitaba para empezar a perfilarse dentro del torneo y viajar la semana que viene a Uruguay con la convicción de poder traerse un buen resultado.

Los jugadores uno por uno

Andolfo

Se mostró algo inseguro en las salidas aéreas, pero respondió bien debajo del arco. En el tercer tanto correntino llegó algo tarde al remate del lateral correntino.

Salas

La figura de la cancha, por temperamento, actitud y también por su función defensiva y ofensiva. Tuvo una batalla difícil con Toledo en la cual ganó casi todas. Cuando pasó a jugar más adelantado se cargó el equipo al hombro, fue salida permanente por derecha y lo coronó con un golazo de cabeza.

Benedetti

Mejoró su nivel con respecto a su presentación anterior. Estuvo seguro y expeditivo, además hasta se dio el gusto de hacer una incursión ofensiva previa al gol de Salas.

Vecchio

Su rendimiento fue parejo durante los noventa minutos. Bien en defensa, aunque a veces se equivocó en trasladar demasiado el balón y no desprenderse rápido.

Pedro Benítez

Incansable, luchador, metedor. Mordió en todos los sectores y fue rueda de auxilio de todos. También se proyectó por derecha y hasta remató al arco en un par de ocasiones.

Díaz

No fue bueno su desempeño. Si bien batalló en su sector casi siempre se vio superado por la dinámica de los correntinos. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Burgos

Cumplió bien su función defensiva pero sigue en deuda en el aspecto de la distribución del juego. Debe participar más de la salida y la gestación en el medio campo.

Bonzi

Tuvo destellos de gran nivel. Metió el centro que bajó Benitez en el primer gol, anotó el segundo tanto de cabeza y estrelló un exquisito remate en el travesaño. Se fue con una molestia en el aductor.

Casals

Sin brillar, el delantero jugó un buen partido. Marcó el primer tanto anticipándose y tuvo otra chance que la sacaron en la línea. Pivoteó y aguantó bien la pelota pese a no ser su fuerte.

Solís

Puso actitud en cada pelota que buscó. Sigue peleado con la red pero demostró que está evolucionando de manera positiva.

Benítez

Estuvo en cada ataque decano aguantando la pelota, creando un espacio o buscando en el juego aéreo. Su despliegue habitual y su capacidad para darse vuelta lo hacen el delantero más importante. Solo le falta amigarse con la red.

Correa

Mostró destellos de su calidad en la pegada y en la pausa, pero se mostró lento para volver a su posición y nulo en la marca.

Rodríguez

El centro maradoniano que metió para Salas en el tercer tanto y el soberbio golazo de tiro libre que sirvió para la alcanzar la victoria demostraron que pese a estar falto de fútbol, el "Zurdo" es el jugador distinto del plantel.

Cardozo

Fiel a su temperamento y estilo aguerrido, el "Peto" estuvo seguro de arriba y hasta guapeó en el sector derecho del ataque creando una situación de peligro. Demostró que está para jugar desde el arranque.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CAE

Estudiantes fue uno de los que ganó este domingo, por la novena fecha de la Zona 1 de la Liga Provincial de Básquet.

Iván Borghello

El paranaense Iván Borghello volvió a Newell’s, será parte del equipo de trabajo comandado por Rubén Capria.

Dening

Emanuel Dening mostró su bronca luego del empate de Patronato frente a Quilmes, en el Grella.

Unión Agrarios Cerrito

Unión Agrarios Cerrito le ganó a Cañadita Central de Seguí y se coronó tricampeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Desde Crespo.

Kishi Núñez anotó el gol de la primera victoria de la Argentina en el Mundial Sub20.

Gimnasia no pudo ganar en Chivilcoy y está complicada su permanencia.

De izquierda a derecha: Aldrighetti, Di Palma y Rossi, el podio del Top Race.

Opinión

Raúl Laguzzi junto a su pequeño hijo Pablo.

Raúl Laguzzi junto a su pequeño hijo Pablo.

Por Graciela Bar (*)  

Milei dejó sin efecto por DNU el FONID.

Por María Florencia Alcaraz (*)
Por Matías Cremonte (*)
Por Jorge Oscar Daneri
(*) Colectivo de Trabajadores

Judiciales

Así quedó el lugar donde explotó la carta enviada a Nicolás Pino.

Así quedó el lugar donde explotó la carta enviada a Nicolás Pino.

La causa por la contratación de brokers de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, continúa avanzando.

La causa por la contratación de brokers de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, continúa avanzando.

Policiales

Una mujer, oriunda de Paraná, que conducía en estado de ebriedad se habría dormido y chocó contra una columna.

Una mujer, oriunda de Paraná, que conducía en estado de ebriedad se habría dormido y chocó contra una columna.

Gendarmería detuvo al hombre, oriundo de Fray Bentos, que embistió intencionalmente a un inspector de tránsito en Gualeguaychú.

Gendarmería detuvo al hombre, oriundo de Fray Bentos, que embistió intencionalmente a un inspector de tránsito en Gualeguaychú.

Economía

La actividad comercial minorista de las pymes mantiene una marcada tendencia descendente.

La actividad comercial minorista de las pymes mantiene una marcada tendencia descendente.

De cada $100 de un producto de primera necesidad, hasta el $49,1 puede deberse a impuestos.

De cada $100 de un producto de primera necesidad, hasta el $49,1 puede deberse a impuestos.

Nacionales

Las medialunas están garantizadas en los desayunos de Casa Rosada y Olivos.

Las medialunas están garantizadas en los desayunos de Casa Rosada y Olivos.

El Presidente confirmó que presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso, el lunes 16 de septiembre.

El Presidente confirmó que presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso, el lunes 16 de septiembre.