
Consultado al respecto, Corti evitó polemizar con el funcionario, pero precisó cuáles fueron los elementos encontrados en el momento del operativo.
“Esto deberá clarificarlo el proceso de investigación que es materia y competencia del juzgado Federal interviniente -se excusó-. Lo que nosotros podemos decir con el grado de provisoriedad que se puede establecer hasta el momento, es que se encontró lo que se vio; vale decir, el vehículo con el ploteado y las inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y una serie de documentación que estarían dando cuenta de que este vehículo estaba a disposición, ‘estaba afectado’, decía así la documentación específicamente, a algún servicio vinculado al área del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó.
En ese sentido, añadió: “Todas las aclaraciones deberán darse en el marco de la instrucción judicial. Es el juez federal que está interviniendo quien tendrá que tomar las decisiones sobre las diligencias investigativas del caso. No estoy en condiciones de dar información de ese tipo porque hay un juez federal que está interviniendo y debe preservarse todo lo que es el proceso de la investigación”, respondió.
Corti negó que algún funcionario del Ministerio de Desarrollo Social se haya comunicado con la cartera a su cargo. “A este ministerio hasta el momento no habló ni tomó contacto ningún funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a excepción de dos abogados que tomaron contacto en el día de ayer conmigo a los fines de tratar de tener algún tipo de información porque estaban en viaje a la ciudad de Santa Fe”, relató.
Acerca de por qué el rodado estaba detenido y desocupado al momento de ser hallado por la Policía, Corti habló de las hipótesis iniciales. “Hubo alguna especulación inicial respecto de que eventualmente pudo haber algún problema de tipo mecánico, que no se pudo resolver en ese momento; por lo tanto se especula que en función de eso, el conductor y si es que hubo algún acompañante, se fueron del lugar”, comentó.
Por último, se negó a opinar acerca del desempeño del juez Rodríguez en el caso. “No soy quién para evaluar el accionar del señor juez federal”, sentenció en declaraciones a El Litoral.