Asesinato de Benedetich: una testigo dio detalles de que Rivas “premeditó el crimen”

En el mismo sentido, dijo que ante la declaración de Smunck, el Tribunal “con total celeridad pidió que la División Homicidios la traiga a declarar. Esta chica, de apellido Tosso, pidió declarar sin la presencia de Rivas, por el miedo y la presión que Rivas le infundía a ella”.

“Cuando le tocó declarar, dijo prácticamente lo mismo que Smunck. Dijo que ella le había comentado que lo iba a matar, cómo lo iba a hacer, que lo iba a realizar un fin de semana antes de lo que fue el homicidio, pero que llovió. Dijo que a raíz de la lluvia, los caminos de tierra donde iba a cometerse el crimen estaban anegados, por eso no podía concluir”, agregó el abogado, dando cuenta de la declaración de esta testigo. Mencionó que “es lo que ocurrió, porque el fin de semana anterior, llovió”.

Relató que la defensa de Rivas, se opuso porque dijo que “estaba inducida” la declaración. El Tribunal resolvió que se de este testimonio.

Para la querella, “esto abre un panorama diferente, porque ahora tenemos esta declaración donde se la sindica a Rivas como autora, cómo estaba preparando el crimen de Enzo Benedetich”.

También la testigo, de acuerdo a lo expresado por el abogado, “comentó que quién le iba a ayudar a realizar el homicidio, iba a ser el policía Flores. Manifestó que ella no lo conocía, pero que luego, cuando sale lo de Flores, relaciona el hecho”.

“También le había dicho dónde iba a comprar el arma, cómo eran los preparativos para cometer este horrendo hecho”, contó el abogado, luego de asistir a la declaración de Tosso.

Citarán ahora a los dos ingenieros, publicó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.