Atlético Rafaela luchó por el triunfo ante Lanús, pero únicamente se trajo un empate

Atlético Rafaela buscó el triunfo toda la tarde, pero sólo logró un insuficiente empate en un gol como visitante de un Lanús que estuvo servido para la derrota y se salvó más por deficiencias del adversario que por sus propios atributos. El equipo de Carlos Ramacciotti se puso en ventaja muy pronto por un penal que ejecutó Rodrigo Díaz y la igualdad para Rafaela la aportó Emanuel Villa sobre el final del primer capítulo. Lanús terminó con diez jugadores por la correcta expulsión del defensor Santiago Hoyos, a los 25 minutos de la segunda parte, pero su parcialidad de todos modos quedó muy disconforme con la producción de los granates.

Rafaela intentó llevarse los tres puntos y el que obtuvo es magro si se considera sus urgencias en la lucha por la permanencia, la que cada vez tiene más comprometida. Lanús golpeó en frío a los 2 minutos en una jugada que fabricó Rodrigo Díaz haciendo que Carlos Araujo lo tocara en el área y el consiguiente penal lo capitalizó el propio Díaz con un envío a la derecha de Angel Comizzo.

Fue un hecho aislado dentro del desarrollo de los primeros 20 minutos en los cuales Rafaela ganó en la mitad de la cancha con una correcta presión de su volantes que recuperaron la pelota con relativa facilidad, en particular por intermedio del uruguayo Fabián Césaro. Lo que le faltó al conjunto rafaelino fue prolijidad en los últimos metros de cancha porque Darío Gandín y Villa chocaron repetidamente.

De todas manera, el arquero uruguayo Claudio Flores debió esforzarse par tapar con el pie un mano a mano frente a Villa. Después de los 20 minutos Lanús comenzó a encontrar posibilidades cuando se juntó con la pelota Rodrigo Díaz, su hombre más claro, quien le sirvió un gol a Rodrigo Mannara a los 27, pero Comizzo rechazó el derechazo cruzado. A los 29 hubo un tiro libre de Díaz y, tras un despeje, Agustín Pellettieri disparó, pero contuvo Comizzo.

La profundidad que estaba faltándole la encontró Rafaela a través de Leonardo Di Lorenzo, quien se adelantó por la izquierda, en posición de puntero, y comenzó a superar constantemente a Juan José Serrizuela. Por ese lado llegó el empate en el último minuto del primer tiempo, cuando Di Lorenzo desequilibró y lanzó un centro bajo que no pudo dominar Gandín, pero el rebote permitió el remate de Villa, de frente, bajo y al palo derecho de Flores para establecer la justificada igualdad.

En el segundo período la iniciativa volvió a ser mayoritariamente de Rafaela, mientras perdió protagonismo Rodrigo Díaz, por lo que definitivamente no pudo esperarse ninguna idea clara de nadie. La formación santafesina siguió mandando en la mitad de la cancha, pero no encontró claridad en la zona de definición y desaprovechó los espacios que Lanús le ofrecía.

Cuando se fue expulsado Hoyos, al sufrir su segunda amonestación, ingresó en Rafaela Gonzalo Del Bono para sumar gente en ataque, pero el desorden siguió predominando y Flores trabajó muy poco. A Rafaela le faltó precisión para ganar y a Lanús, vigor para jugarlo.

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.