Aunque con notables ausencias, Medina de Rizzo juró como vocal y ya integra el Superior Tribunal de Justicia

En horas de la mañana, prestó juramento Susana Medina de Rizzo, para incorporarse al Superior Tribunal de Justicia (STJ). El acto se realizó en el edificio de Tribunales y ante la ausencia del presidente del alto cuerpo, estuvo presidido por Miguel Carlín, que fue el encargado de tomar el juramento de rigor. En el acto también estuvo presente el gobernador de la provincia, Jorge Busti, pero faltaron varios de los vocales, lo que provocó "sorpresa" y "molestia" en algunos funcionarios del gobierno provincial y en el propio primer mandatario. Sucede que en la cermonia no participó el titular del cuerpo, Daniel Carubia, como así también Carlos Chiara Díaz y Germán Carlomagno, quienes se encontraban en Paraná pero optaron por no concurrir.

Ante una gran presencia de público, Susana Medina de Rizzo se incorporó hoy al Superior Tribunal de Justicia, tras jurar ante el vocal Miguel Augusto Carlín, que presidió el acto ante la ausencia del presidente del alto cuerpo, Daniel Carubia, quien argumentó “una indisposición de salud” para justificar su ausencia, aunque envió una nota de disculpa.

La nueva vocal pasó a integrar la Sala número 3 del Trabajo, que comparte con Germán Carlomagno y Bernardo Salduna. Sin embargo, en el acto el primero no estuvo presente, como tampoco Carlos Chiara Díaz y el citado Carubia, lo que se entendió como un claro mensaje hacia el oficialismo, de parte de tales vocales. Sí participaron del acto Salduna, Juan Carlos Ardoy y Juan José Papetti. La ausencia de Carubia, fundamentalmente -quien es presidente del alto cuerpo y considerado "un amigo" del gobernador, aunque ahora existe cierta distancia- cayó muy mal en ámbitos del gobierno. Fuentes oficiales indicaron que tanto el primer mandatario como el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, José Carlos Halle, se molestaron por tales ausencias, pero optaron no emitir ningún tipo de opinión al respecto.

El gobernador Busti se manifestó “orgulloso por la inclusión de la mujer en el STJ y porque por primera vez se aplicó el mecanismo de audiencia pública y la emisión de opiniones por parte de todo el mundo, en el marco de un proceso transparente que cubrió toda la elección”. Finalmente, remarcó que Medina de Rizzo “es una destacada jueza, con toda una carrera judicial”.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía