Automovilismo: el autódromo de Concordia se prepara para recibir a las categorías provinciales

El autódromo de Concordia se apresta para recibir a las categorías del automovilismo provincial. El TC Pista Entrerriano, la Fórmula Entrerriana y el TC 850 «A» y «B» cumplen este fin de semana con la tercera fecha de su calendario. Se trata del regreso de las mismas al circuito de la Capital Nacional del Citrus, pues allí comenzaron el cronograma de carreras hace un par de meses atrás, y luego viajaron a Paraná donde compartieron el cartel con la Top Race, en lo que significó una mala experiencia.

Para Concordia, como siempre, se palpa una buena expectativa porque son tres categorías que siempre han brindado un buen espectáculo. Además, se nutren de un público muy familiar y esto conlleva a que el autódromo luzca muy bien en cuanto a dicha presencia, adornando como se debe la fiesta deportiva.

Por supuesto que habrá pilotos concordienses, sobremanera en el TC 850 donde por ejemplo allí se sitúa uno de los ganadores de la temporada. Hablamos de Luciano Sendros, que va a tratar de volver a ser bien local y, por qué no, intentar ganar de nuevo. Es obvio que aquel triunfo obró como una buena inyección de ánimo, y si bien las cosas no salieron del todo bien en Paraná siempre es especial poder correr en Concordia, con el aliento de toda la gente y su familia, por supuesto.

Diego Rolón, David Lound, Carlos Morier, más las posibles presencias de José Rolón y Gerardo Angel completarían el panorama, aunque estos incursionan en la Clase B del 850.
En el TC Pista Entrerriano retornará Luis Luly Ponte, ya que fue su hijo Martín el encargado de manejar el Falcón en Paraná.

Pero como ahora el joven encaró con todo el proyecto Top Race, se presume que será Luis el que se suba otra vez al auto. Quizás, y no suena descabellado, también pueda hacerlo Diego Ponte ya que le sería importante sumar minutos sobre un auto de carrera, ante el advenimiento de su debut en la Top Race V6 y haciendo equipo con Martín.

Pero son sólo conjeturas, como también la presencia de Giovenale que si bien puede correr, sufrió algunos pequeños golpes en el vuelco del TN el pasado y seguramente querrá descansar.

Este, en general, es el panorama para lo que se viene en Concordia este fin de semana. Mucho ruido, y tres categorías dispuestas a entregar lo de siempre. Un gran espectáculo.

Fuente: El Sol.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.