Ayala viajó a España, aunque regresará para jugar ante Gimnasia

El técnico de Racing, Claudio Vivas, trabajó con varias ausencias este miércoles, para el partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, entre ellas la del paranaense Roberto Ayala, quien viajó a España para ver a su familia.

Ayala, quien fue padre hace diez días, viajó con permiso del cuerpo técnico y de la dirigencia para resolver unos trámites personales, pero se lo espera para este jueves en Avellaneda con el fin de que participe en la práctica de fútbol de la semana.

Con un conjunto que viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en la zona de Promoción, Vivas todavía no sabe cuál será la formación para encarar el trascendental choque ante Gimnasia.

En el mundo Racing, el partido del fin de semana fue definido como "una final", ya que Gimnasia es un rival directo en la tabla de los promedios, al que la Academia le lleva cinco puntos de ventaja.

Los dolores de cabeza para Vivas comenzaron el domingo en el final del partido ante Arsenal, cuando Lucas Licht sufrió un corte debajo de la rodilla derecha, que le demandó una intervención quirúrgica. El ex Gimnasia y Getafe, que había sido citado para el partido de la Selección Argentina ante Jamaica, sigue internado, en observación, y recién podrá volver a jugar en un mes.

Vivas debió lamentar también la lesión de Claudio Bieler y las partidas de Gabriel Hauche y Gabriel Mercado, quienes recién se reincorporarán el jueves a la tarde al equipo de Avellaneda. Bieler no viajó a Mar del Plata por un esguince de tobillo izquierdo y un traumatismo en el muslo derecho, y el miércoles trabajó aparte en la práctica. Se cree que el delantero se recuperará en las próximas horas y de esa manera podría sumarse a la formación titular para jugar el sábado, informa Télam.

Los que se recuperaron son Claudio Yacob y Pablo Lugüercio, quienes trabajaron normalmente con sus compañeros y volverían a la titularidad. Un equipo tentativo sería Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón o Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

En el entrenamiento del miércoles hubo ejercicios tácticos, en espacios reducidos, y en el grupo de los titulares, Aveldaño jugó por el entrerriano Ayala y Lluy por Mercado, con Yacob y Lugüercio incorporados al equipo.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales