B Nacional: Huracán no perdonó a un deslucido Patronato y lo goleó

Desde el inicio, Huracán se mostró como el encargado del control del balón con un buen trabajo de la dupla central del mediocampo conformada por Alejandro Capurro y Lucas Villaruel. Además, el local contó con un planteo que apeló al orden táctico y a la rápida salida de contra, aprovechando la velocidad de Cristian Espinoza y Gonzalo Martínez.

Si bien el conjunto local manejó un poco más la pelota que su rival, lo hizo con poca claridad y sin la verticalidad necesaria como para llegar con peligro al arco defendido por Sebastián Bértoli, durante los primeros minutos.

Por su lado, Patronato no supo cómo hacerse dueño del balón y por ello se mantuvo en su campo a esperar lo que el Globo podía hacer. La pelota nunca le llegó con claridad a los delanteros y el Pipi García jamás tomó contacto con el balón para al menos intentar abastecer a los atacantes.

La insistencia de Huracán tuvo su merecido a los 27 minutos de la primera etapa cuando, tras un rápido contraataque, el arquero de Patronato, Bértoli, salió apresurado y embistió contra el delantero Ábila, motivo por el cual el árbitro Carlos Maglio decretó penal.

Un minuto después, el defensor Cuesta ejecutó el disparo desde los 12 pasos, que fue rechazado por el arquero Bértoli y, tras el rebote, el ex Arsenal volvió a rematar de derecha y logró abrir el marcador.

Tras el tanto, el equipo conducido por Frank Kudelka tuvo mayor claridad en la creación y dejó sin chances a un Patronato que no llegó a inquietar nunca al portero Marcos Díaz.

El complemento

La segunda etapa volvió a mostrar al Globo como protagonista del juego, con tranquilidad y jerarquía para manejar el pleito. Con la buena tarde del delantero Espinoza, quien participó en los dos tantos posteriores de su equipo.

Huracán, bien parado en el fondo y mediocampo y con rapidez para salir de contra, logró aumentar la diferencia ante un rival que no supo revertir la superioridad del adversario.

Así, a los 14’, Espinoza robó la pelota, encaró por la zona derecha y sacó un centro que Ábila empujó hacia la red para poner el 2-0 a favor de su equipo. Con la tranquilidad a su favor, Huracán continuó con el dominio del partido y, tres minutos después volvió a festejar.

Tras una gran habilitación del volante Matías Defederico a Espinoza, el juvenil volvió a sacar un centro certero hacia la posición del goleador Ábila, quien sólo tuvo que empujarla, en soledad, para sellar la victoria.

Con este resultado, Huracán alcanzó las 39 unidades y quedó a seis de Independiente, equipo que cuenta con un encuentro menos y que este lunes visitará a Sarmiento, en Junín.

Por su parte, Patronato volvió a caer tras dos triunfos (1-0 a Independiente Rivadavia Mendoza y 2-1 a Atlético Tucumán) y continúa con 38 unidades.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)