Básquet: Estudiantes venció a Boca y forzó la llave a un cuarto juego

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 14 a 12. En los primeros minutos el local comenzó mejor en el juego, Leandro Vildoza estuvo efectivo y convirtió ocho puntos. También, Daviyon Dreper y Pedro Chourio acompañaron en el goleo de los entrerrianos. El juego después de los primeros cinco minutos fue de idea y vuelta, Boca atacó de la mano de Adrián Boccia y sumó cinco puntos por intermedio de salidas rápidas. Por otro lado, Eric Flor anotó su primer triple del encuentro para el Xeneize.

El segundo período fue para el equipo visitante por 20 a 18. Gamboa fue el comandante del equipo Verde, anotó desde todas las vías y sumó sus 10 primeros puntos en el juego. Además, Gonzalo Torres marcó cuatro al igual que Dreper. En el equipo de Guillermo Narvarte, Lucas Gargallo empezó a sumar de tres y redondeó el cuarto en cinco puntos. Jasiel Rivero marcó cuatro para Boca al igual que Boccia que cerró el primero tiempo con nueve puntos.

El tercer parcial fue para el elenco de Eduardo Jápez por 18 a 17. Gamboa nuevamente fue el líder de Estudiantes, rápido y desequilibrante en la cancha y además, continuó con su efectividad. El Tucu cerró el cuarto con ocho puntos. Detrás de él, en el goleo, se ubicó Martín Leiva que anotó sus primeros cuatro puntos. En el equipo visitante, Boccia sumó seis puntos al igual que Windi Graterol. El local se fue a jugar el último chico ganando por la mínima diferencia.

El último cuarto lo ganó Estudiantes por 23 a 20. Dreper apareció en los momentos difíciles del Verde y comenzó a molestar a la defensa rival. El norteamericano anotó 10 puntos y fue el goleador del juego con 21. Vildoza se cargó de faltas y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Merlo que ingresó muy bien y sumó 4 puntos. Estudiantes gracias a la buena defensa en los últimos minutos se pudo llevar el tercer partido de la serie.

El Verde volverá a jugar el próximo miércoles a las 21:30 en el Gigante Verde y tendrá como objetivo igualar la llave.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.