Básquet: Sionista volverá a su casa con la premisa de festejar

El Centro se presenta otra vez en el estadio Moisés Flesler después de un par de semana de ausencias. Lo hace con la intención de ponerse de pie después de las recientes tres derrotas seguidas, su peor racha en lo que va del campeonato. Para cortar el mal paso y para volver a sonreír, deberá recobrar la memoria, volver a jugar en equipo y ser un elenco bien plantado.

La misión no será sencilla. Enfrente se encontrará con un oponente que viene en alza, que tiene un plantel rico en individualidades y que exige estar lúcido como para poder ganar, señala El Diario. En este contexto, Sionista recibirá a San Martín de Corrientes.

En sí, la noticia en el dueño de casa no solamente pasa por el deseo de cortar el trago amargo de las tres caídas al hilo, sino además por el debut de un nuevo componente. Es que este lunes tendrá su presentación el estadounidense Mario West, quien días atrás se sumó como ficha extranjera en reemplazo del checo Jiri Hubalek, quien no terminó de convencer al cuerpo técnico.

Sionista atraviesa un presente con necesidades, San Martín, en cambio, lo hace motivado por una buena racha y la reciente victoria en Concordia. Es evidente que se está en la previa de un interesante duelo, de necesidades, entusiasmo y grandes aspiraciones.

Para Sionista este no es un partido más. Se trata de un encuentro donde empieza a funcionar la nueva propuesta de Sebastián Svetliza. ¿Cómo? El DT no solo decidió hacer un cambio de foráneo sino además de fichas.

West es un escolta/alero. No juega en la posición que cubría Hublek. ¿Entonces? Quien empezará a moverse como ala pivote es Facundo Giorgi, quien dejará de ser parte del perímetro y pasará a ser parte del juego interior. Para Giorgi no es nada nuevo. Ya cumplió esta función en Lanús y Estudiantes de Concordia, entre otros equipos.

San Martín llega con envión a este partido. Lo hace tras su reciente muy buena victoria ante Estudiantes en Concordia por 95 a 84, el pasado sábado. Así, los correntinos cortaron su sequía en calidad de visitante en lo que va de la temporada tras perder los tres partidos que habían disputado.

En el elenco de Sebastián González fue muy bueno lo de John De Groat con 16 puntos y cinco rebotes, además de Matías Lescano con 15 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, y lo de Matías Bortolín con 14 unidades y dos recobres.

Está claro que San Martín empieza a acomodarse en el torneo y a escalar en la tabla de posiciones luego de un inicio turbulento. Con el triunfo en el Gigante Verde, los correntinos ganaron tres de sus últimos cuatro encuentros.

Más allá de De Groat, Bortolín y Lescano, la gran figura de este equipo es Jeremiah Word, el goleador de este elenco y máximo rebotero. Son parte de este proceso Diego Ciorciari, Miguel Gerlero, Larry O’Bannon, Enzo Cafferatta y Mariano Fierro.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer