Boca fue efectivo y se lo dio vuelta a Racing

Boca se impuso Racing por 3 a 1, en el penúltimo encuentro del Pentagonal de Verano, certamen previo al comienzo del Torneo Clausura, que ya fue ganado por River el pasado viernes. El equipo orientado por Miguel Russo alcanzó un nítido triunfo, tal vez holgado en las cifras, a partir del oficio que ostentan sus más experimentados jugadores. El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, el mendocino Neri Cardozo y el platense Martín Palermo anotaron los tantos del Xeneize, que finalizó el certamen preparatorio con 6 puntos, producto de dos triunfos y otras tantas derrotas. Por su parte el juvenil Santiago Malano, había inaugurado el resultado para la Academia, que reúne una sola unidad y todavía adeuda un compromiso veraniego ante San Lorenzo: este miércoles en la ciudad de Salta.

A falta de brillo, bien vale la capacidad para resolver frente al arco. Ese argumento le bastó a Boca para darse otro gusto de verano, tras la victoria ante San Lorenzo. En un partido que no definía nada (River se aseguró el título el viernes) se vio la diferencia entre un equipo armado y otro en plena edificación. Los de Russo tuvieron el plus de efectividad que le faltó a Racing. Así justificaron el resultado.

Sin ser una tromba, Racing ejerció una clara superioridad en el primer tiempo. Pellerano encontró espacios para distribuir, el debutante Cabrera (cumplió una aceptable tarea) comenzó a complicar con sus trepadas por el sector derecho y Bergessio fue una preocupación permanente para la última línea rival. Como si fuera poco, se puso en ventaja muy rápido, cuando Malano le aplicó un cabezazo bárbaro a un centro frontal del volante que llegó de Gimnasia.

Boca era un equipo largo, partido entre sus líneas, que dejaba jugar y encima no entraba en sintonía con el partido. Sólo se aproximaba a través de arrestos individuales encarnados en Barros Schelotto y Palacio. Y pese a todo, cerca del descanso, llegó al empate a través de un zapatazo de Morel Rodríguez al palo derecho de Martínez Gullota, que hizo su presentación. Y pudo volver a concretar en un intento de Palermo, tras un genial pase de Barros Schelotto. No había justicia.

En el complemento se invirtieron los roles. Boca pasó a ser dominador con el impulso que le brindó el gol de Cardozo, en otro furibundo disparo tras un mal rechazo de Peralta. Ledesma pisó fuerte en el medio, Palacio apareció más y mejor, los de Russo se acomodaron y Racing se quedó. Pudo empatarlo en dos oportunidades despilfarradas por Bergessio, pero ya no volvió a ser aquel equipo veloz y lúcido del primer tiempo.

Boca aseguró la victoria cuando un centro de Palacio encontró la cabeza llena de gol de Palermo, quien le cambió el palo al arquero y colocó el 3-1. Les alcanzó a los de Russo para dejar una buena imagen. La diferencia fue el plus de efectividad que transformó una actuación con altibajos en una victoria clara, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)