Boca fue efectivo y se lo dio vuelta a Racing

Boca se impuso Racing por 3 a 1, en el penúltimo encuentro del Pentagonal de Verano, certamen previo al comienzo del Torneo Clausura, que ya fue ganado por River el pasado viernes. El equipo orientado por Miguel Russo alcanzó un nítido triunfo, tal vez holgado en las cifras, a partir del oficio que ostentan sus más experimentados jugadores. El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, el mendocino Neri Cardozo y el platense Martín Palermo anotaron los tantos del Xeneize, que finalizó el certamen preparatorio con 6 puntos, producto de dos triunfos y otras tantas derrotas. Por su parte el juvenil Santiago Malano, había inaugurado el resultado para la Academia, que reúne una sola unidad y todavía adeuda un compromiso veraniego ante San Lorenzo: este miércoles en la ciudad de Salta.

A falta de brillo, bien vale la capacidad para resolver frente al arco. Ese argumento le bastó a Boca para darse otro gusto de verano, tras la victoria ante San Lorenzo. En un partido que no definía nada (River se aseguró el título el viernes) se vio la diferencia entre un equipo armado y otro en plena edificación. Los de Russo tuvieron el plus de efectividad que le faltó a Racing. Así justificaron el resultado.

Sin ser una tromba, Racing ejerció una clara superioridad en el primer tiempo. Pellerano encontró espacios para distribuir, el debutante Cabrera (cumplió una aceptable tarea) comenzó a complicar con sus trepadas por el sector derecho y Bergessio fue una preocupación permanente para la última línea rival. Como si fuera poco, se puso en ventaja muy rápido, cuando Malano le aplicó un cabezazo bárbaro a un centro frontal del volante que llegó de Gimnasia.

Boca era un equipo largo, partido entre sus líneas, que dejaba jugar y encima no entraba en sintonía con el partido. Sólo se aproximaba a través de arrestos individuales encarnados en Barros Schelotto y Palacio. Y pese a todo, cerca del descanso, llegó al empate a través de un zapatazo de Morel Rodríguez al palo derecho de Martínez Gullota, que hizo su presentación. Y pudo volver a concretar en un intento de Palermo, tras un genial pase de Barros Schelotto. No había justicia.

En el complemento se invirtieron los roles. Boca pasó a ser dominador con el impulso que le brindó el gol de Cardozo, en otro furibundo disparo tras un mal rechazo de Peralta. Ledesma pisó fuerte en el medio, Palacio apareció más y mejor, los de Russo se acomodaron y Racing se quedó. Pudo empatarlo en dos oportunidades despilfarradas por Bergessio, pero ya no volvió a ser aquel equipo veloz y lúcido del primer tiempo.

Boca aseguró la victoria cuando un centro de Palacio encontró la cabeza llena de gol de Palermo, quien le cambió el palo al arquero y colocó el 3-1. Les alcanzó a los de Russo para dejar una buena imagen. La diferencia fue el plus de efectividad que transformó una actuación con altibajos en una victoria clara, señala TyC Sports.

Deportes

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales