Bordet destacó el llamado a licitación para ampliar la red de agua potable de Concordia

“Hoy vemos concretada una obra muy esperada por los concordienses. Lo digo como vecino y exintendente, porque conozco la necesidad que entraña. Al igual que sucede en otras ciudades entrerrianas, y sobre lo que también estamos trabajando. Este paso concreto que hemos dado es un aliciente a seguir trabajando de igual modo, con paciencia y constancia para hacer llegar los servicios básicos a todos los entrerrianos”, resaltó el mandatario.

La obra de almacenamiento agua potable etapa alternativa: impulsión, almacenamiento, acueducto Roca-Concordia y cañería de conexión a existente, de la ciudad de Concordia, representa una inversión de 12.7 millones de pesos. Fue anunciada por el gobernador Gustavo Bordet en Buenos Aires, al entregarle al intendente Enrique Cresto el decreto 3263/16 MPIyS que establecía el llamado a licitación que se concretó este sábado.

La obra consta de dos etapas de resolución alternativa y emergente de agua potable para la ciudad de Concordia, por medio de una batería de pozos que ejecutara el municipio en la zona noreste cerca de la RN 14 y RP 4. Una vez realizadas las perforaciones, el proyecto contempla la impulsión de aproximadamente 1.300 metros de cañería de PVC de 200 mm de diámetro desde las mismas hasta la cisterna de 1.000 m3, que se relocalizará en un terreno propiedad del municipio.

El proyecto continúa con un acueducto de 2.700 m en cañería de PVC de 350 mm desde la cisterna hasta Bvard. Ayuí Oeste, esquina Yuquerí, y desde ese punto, se construirán 2.000 m de cañería de PVC de 200 mm de diámetro hasta conectar con la red existente en la esquina de Yuquerí y Liberman de la ciudad de Concordia.

El presupuesto oficial destinado a la obra es de 12.732.327 pesos y el plazo de ejecución previsto es de 180 días corridos. En tanto, el lugar de entrega y apertura de ofertas se realizará el 30 de noviembre, a las 11.30, en la municipalidad de Concordia.

Los pliegos se encuentran para su consulta y estudio en el sitio web del ministerio de Planeamiento, http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones. Además, los interesados pueden consultar a la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, ubicada en 25 de Mayo 328, o al teléfono (0343) 4207809.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.