Buscan a un argentino y a su hija en una playa de Florianópolis

Según contó a La Nación Germán Greco, hermano de Analía y quien se encuentra en Buenos Aires, "empezaron los operativos de búsqueda y como no encontraron nada, a las dos de la mañana dejaron de buscar. Al principio, el primo hermano de Javier, Daniel Caballero, quien está vacacionando con ellos, fue a buscarlos con linternas con gente de la zona. Estuvieron desde las 21 hasta las 23 horas pero les pidieron que se fueran porque era peligroso. Al otro día, a las siete de la mañana, unos pescadores encontraron a Candelaria sola en el morro, había pasado toda la noche ahí", cuenta Germán.

Al parecer, los pescadores dieron aviso a los bomberos y rescataron a la niña con un helicóptero. "Lo primero que trascendió en los diarios fue que Trinidad se había caído al agua y que Javier se tiró a rescatarla, eso se lo habría dicho Candelaria a los pescadores. Pero luego, Daniel me contó que, aparentemente, Trinidad se habría caído a un pozo y que Javier intentaba rescatarla cuando Candelaria comenzó a alejarse del lugar porque le asustaban los gritos de la hermana pidiendo auxilio; luego se perdió", dice Germán. "No sé si fue un mal entendido lo de que se habían tirado al mar o el deseo de que fuera un pozo lo que provocó el accidente. Candelaria se quedó con el celular de Javier, pero no pudo usarlo porque no tenía activado el roaming", aclaró.

"Candelaria dijo que caminó mucho desde el pozo hasta el lugar donde la encontraron los pescadores, pero como es chiquita no saben si lo que dice será tan así. El morro era una zona muy peligrosa, pero no había ningún cartel impidiendo el paso. Quedaba aproximadamente a una hora de caminata de la playa Ingleses. Ya habían ido hasta ahí el día anterior y sacaron fotos que nos enviaron por whatsapp, ¡Miren que lindo lugar!, nos habían dicho".

Germán contó que fueron a Cancillería a pedir ayuda. "Se enteraron de esto a través de nosotros y cuando el sábado me entero que a las siete de la tarde de Brasil iban a cortar la búsqueda, fui devuelta a cancillería para decirles que cómo iban a cortar la búsqueda de día. Ahí me dijeron que fue un mal entendido y que la búsqueda continuaba", expresó el tío de las nenas, conmocionado por la situación.
Además, agregó: "Ahora viajó a Brasil un hermano mío con otro amigo de la familia. Analía se quería venir para acá en avión porque no aguantaba más estar ahí y le dije que se quede, le pedí a Daniel que la contenga. Él es abogado y dentro del shock que debe tener, se ha movido mucho junto a mi hermana para encontrarlos. Ayer, un operativo los buscaba por mar y tierra. Hoy me imagino que también. Me contaron que en el hotel de Florianópolis están todos pendientes de ellos para contenerlos", concluye.

La familia Caballero es de Wilde, partido de Avellaneda, habían llegado a Florianópolis el 15 de enero y se quedaban hasta el martes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.