“Buscaremos hacer un buen torneo y adaptarnos rápido a la categoría”, dijo Benítez

Fernando Benítez fue fundamental en las últimas fechas en el Gato la temporada pasada. Sin embargo, en la final contra Unión Villa Krause de San Juan sufrió un desgarro en uno de sus aductores. En estos días, con la recuperación muy avanzada se encuentra satisfecho y destaca por sobre todo la mejoría en el aspecto físico. “La verdad que venía trabajando bien la pretemporada, pero en la parte futbolística, más que nada en los amistosos, esperé un poco. Tenía inseguridad, miedo, y sobre todo para no apurar los tiempos de la lesión y la recuperación. Hoy estoy contento, más que nada por lo físico, ya que viene respondiendo bien la lesión, y estamos en una etapa que sirve mucho hacer fútbol para salir de la parte dura. Lo positivo en lo personal es que me siento muy bien y se está dejando atrás la lesión”, dijo el delantero.

Y agregó en declaraciones a El Diario: “Para mí fue una desgracia lo que sufrí en la final, pero los tiempos de receso que tuvimos me favorecieron y me pude recuperar bien. No perdí la pretemporada y la parte dura la hice a toda, siempre con cuidado. No había que apurar en los amistosos porque era una etapa delicada de la recuperación y por eso esperé para jugar”.

En referencia a cómo vio al Decano en los partidos preparatorios, el atacante sostuvo: “Fuimos de menor a mayor. Por ahí los rivales cambian un poco por la categoría. El fin de semana se hizo un partido bueno con Unión de Santa Fe, en los resultados no tanto pero en lo futbolístico sí, que es lo más importante. Con la gente de Colón también se jugaron buenos amistosos. Con los chicos (por las divisiones inferiores de Patronato) el resultado es positivo, pero ellos juegan de otra manera, se busca mucho en lo físico, son jóvenes que corren mucho. Pero en la parte física estamos bien y en lo futbolístico también. Tratamos de hacer un poco de todo y volcar lo que venimos trabajando en la pretemporada, y más que nada lo que quiere el técnico”.

Sobre el torneo que se avecina, Benítez expresó: “Sabemos que el torneo de ahora es en una categoría mayor y nos estamos preparando para eso. Buscaremos hacer un buen campeonato, adaptarnos a la categoría, aunque somos conscientes de que no hay mucho tiempo para eso, ya que es un torneo corto”.

Refiriéndose a su puesto, el Tincho comentó que “como todos los años siempre hay muchos jugadores, yo trabajo para cuando me toque la posibilidad tratar de aprovecharla. Al que le toque jugar hay que apoyarlo para el bien del equipo, esperaré mi momento y cuando llegue lo haré de la mejor manera”.

En el primer partido que jugó de pretemporada Benítez marcó un gol, pero cree que en este momento es más importante estar bien en el aspecto físico: “Siempre es lindo jugar y más que nada los delanteros tenemos que aprovechar las posibilidades que tenemos. Es bueno marcar un gol, pero rescato mucho en esta etapa la recuperación de la parte física”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.