Candidatura de Rossi: “Hay gente que todavía sigue apostando a sostener la corrupción”, fustigó Luciano Espinoza

“La lucha nunca es fácil en estos casos porque somos muchos los obreros preocupados por sostener nuestra familia, y hoy no se puede conseguir un buen trabajo en la ciudad. Además hay que estar luchando contra esta mafia organizada que sostiene Rossi. Realmente es lamentable que haya gente que aún lo sigue apoyando y más aún, que algunos jueces le permitan seguir actuando con tanta impunidad. La justicia no debería permitir estas cosas, porque tiene que velar por los intereses de la ciudadanía, no de los corruptos”, se indignó el gremialista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego recordó lo que pasó después del cierre del frigorífico de Santa Elena: “Muchos compañeros quedaron deprimidos ante la falta de trabajo y se suicidaron. Fue increíble la cantidad de gente muerta que hubo en la ciudad por esa causa. Muchos fueron los afectados por la falta de trabajo. Y hoy tenemos un frigorífico que está en manos de uno de los empresarios más corruptos de Argentina, Sergio Taselli y no hay ningún funcionario que se encargue de averiguar qué es lo que hace”.

Igualmente, aclaró: “No nos sentimos tan desalentados, porque en el acto de la presentación de la candidatura no hubo mucha gente que lo acompañó. Estimamos que hubo alrededor de 300 personas, para redondear, unas 500, pero él le agregó unos ceros para decir que tuvo más apoyo”.

Asimismo añadió: “El problema radica en que la oposición no se pone de acuerdo y al dispersarse entre 3 ó 4 candidatos, Rossi se queda con un 35 por ciento de votos más o menos y eso lo hace ganador, como fue en la última elección”.

En cuanto a la gestión de la actual intendenta de la ciudad, Asunción Olmedo, Espinoza opinó: “Ella fue durante muchos años militante y aceptaba el mandato de Rossi, pero a veces la sociedad tiene que disimular algunas cosas. Igualmente, hasta ahora, la intendenta acata lo que la sociedad demanda, que es un poco de paz social y tranquilidad”.

Sin embargo, criticó que “la parte laboral aún no se recuperó, es una de las ciudades con más alto índice de desocupación. En eso creo que la intendenta no puse énfasis en tratar de solucionarlo”.

“Acá sobra el asistencialismo y no se preocupan por brindar una fuente de trabajo, y parece que la gente se acostumbró a eso. Esto es una de las materias pendientes que se siguen reclamando en Santa Elena”, explicó el ex gremialista.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.