Esta nueva causa penal quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini. Los delitos que se le atribuyen son usurpación de título y de autoridad, contemplados en el artículo 247 2° párrafo y 246 inciso primero del Código Penal, supo Infojus Noticias.
En su perfil de la red social Facebook, Vinader se presenta como miembro de la Prefectura, integrante de los grupos tácticos y como foto de perfil tiene, desde el 20 de septiembre, una en la que se lo ve con el uniforme de gala, insignias y galardones que nunca obtuvo.
Está imputado por homicidio calificado por el crimen de Araceli Ramos y es investigado por la desaparición de Aída Amoroso, una mujer de 81 años, propietaria de la casa de Púan al 3700, en Caseros, donde la joven fue a una supuesta entrevista laboral. También se investiga si tuvo relación con el fallecimiento de Emilio Rezzico, hijo de Aída y a quien conoció en prisión; y con la muerte de Verónica Fernández, una prostituta de 32 años que apareció en noviembre pasado en Vicente López.