El ciclista argentino Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing, está en carrera en pos de medalla o diploma en Londres al finalizar octavo la mitad de la competencia de Omnium en el Velodrome.
El ciclista matancero, oro junto al marplatense Juan Curuchet cuatro años atrás en la Madison, que ya no es disciplina olímpica, empezó mal la competencia en su prueba más floja: la vuelta lanzada, quedando 17 y penúltimo. La victoria del parcial fue para Edward Clancy, de Gran Bretaña.
En los 30 kilómetros ascendió al séptimo puesto, en tanto el alemán Roger Kluge fue el vencedor. La última prueba del día, la Eliminatoria, fue la que puso otra vez a La Liebre en carrera, al ubicarse cuarto y ascendiendo al octavo en la general.
El francés Bryan Coquard ganó la eliminatoria y pasó a comandar la general con diez puntos, escoltado por el italiano Elia Viviani, con 13, e inmediatamente detrás quedó el australiano Glen O'Shea. El argentino tiene 28 puntos.
El ciclista bonaerense, a los 37 años, compitió en el Velódromo instalado en el Parque Olímpico de Stratford. Fue su quinta intervención en una cita olímpica, después de haber dicho presente en Atlanta 1996 (octavo en persecución individual fue su mejor colocación), Sydney 2000 (octavo en persecución individual), Atenas 2004 (noveno en la Madison) y Pekín 2008 (medalla de oro en la Madison).
Este domingo será el turno de los cuatro kilómetros de Persecución Individual, luego los 15 kilómetros de scratch y finalmente el kilómetro, da cuenta Canchallena.