Colón logró su primera victoria en el campeonato y respira el “Tata” Martino

Colón consiguió su primer éxito en el presente torneo al derrotar al debutante Tiro Federal. Los sabaleros, por la cuarta fecha, ganaron 4-3 y así le imprimen nuevos aires al entrenador Gerardo Martino que dependía de un resultado positivo para mantenerse en el cargo.

La cantidad de goles no significa calidad de juego. El partido fue bastante pobre en la faz técnica aunque los vaivenes en el marcador, más la remontada final de los tigres rosarinos, marcan un alto nivel de emoción en un partido en el que los errores estuvieron a la orden del día.

Tiro Federal regaló un tiempo y se fue a los vestuarios 3 a 0 abajo. Ramírez, a los 10, Cángele, a los 34, y Moreno y Fabianesi, a los 40, sellaron la suerte tirolense en la primera parte. Los errores defensivos más la postura estática del arquero Fernández le permitieron a Colón festejar una goleada impensada hasta ese momento, porque los sabaleros lo único que hicieron fue aprovechar al máximo lo que el equipo del profesor Castelli le servía en bandeja.

En el complemento, consigna La Capital Tiro tuvo otra actitud y el gol de Cámpora apenas comenzada la etapa retempló los ánimos rosarinos, aunque ahí nomás, otra vez Moreno y Fabianesi, a los 7, puso el cuarto santafesino.

Otra vez el empate se hacía cuesta arriba pero Aquino sacó un zapatazo de media distancia y la pelota entró al arco de De Olivera luego de rozar en un defensor. Y Tiro iba y soñaba pero a los 25, el Chino Aquino se hizo expulsar tontamente (por un golpe a un rival sin pelota). A empezar de nuevo, aunque Colón comenzó a ponerse nervioso y si no había hecho mucho hasta este tiempo, ahora ya sólo miraba el reloj.

El final fue emotivo, porque a los 42 el sabalero Vargas vio la roja y ahí nomás el Cabezón Cámpora marcó el tercero y le dio un poco más de forma al sueño del milagro.

Pero no pudo ser, Tiro Federal jugó cuatro y perdió cuatro. Siempre dejando una imagen aceptable, siempre arañando el marcador, pero en el último escalón de la tabla en su primera incursión en primera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.