Con mucho en juego, continuará la 17ª jornada de Primera División

Quilmes – Boca

Se enfrentarán a partir de las 14 en el estadio Centenario. Será un encuentro clave para ambos, dado que el Cervecero necesita ganar para seguir con chances de mantenerse en Primera y el Xeneize precisa los tres puntos para superar, aunque sea momentáneamente, a Racing en la tabla de clasificación para la Copa Sudamericana.

Julio César Falcioni repetirá la alineación que derrotó 1-0 a Newell´s, ya que los dirigentes pidieron en Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el artículo 225 para que Leandro Somoza (cinco amarillas) pueda jugar por la convocatoria de Orlando Gaona Lugo al seleccionado paraguayo.

La visita irá con Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Ricardo Caruso Lombardi hará dos cambios en relación al equipo que perdió 1-0 con All Boys: Sebastián Martínez (se recuperó de una contractura) y Enzo Kalinski (cumplió la sanción) ingresarán por Francisco Cerro y Pablo Vázquez.

Los 11 serán Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Martínez, Fabricio Fonatanini, Claudio Corvalán; Hernán Grana, Kalinski, Pablo Garnier, Miguel Caneo; Diego Torres y Cauteruccio, da cuenta TyC Sports.

Gimnasia – Racing

Chocarán esta tarde en el Bosque, desde las 16 y con arbitraje de Gabriel Favale, en un duelo clave para sus objetivos de cara a la finalización de la temporada. El Lobo debe sumar para escaparse de Huracán, a quien aventaja por un punto en la lucha por evitar el descenso directo; mientras que la Academia debe hacer lo mismo porque también le lleva una unidad a Boca, pero en la pelea por ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

En el local, el Indio Ortíz hará una sola variante: Cristian Piarrou, que no juega desde la duodécima fecha del Apertura 2010, irá en reemplazo de Abel Masuero, quien tiene que cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta forma, los 11 serán: Fernando Monetti; Piarrou, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, el mariagrandense Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf.

Por su parte, en Racing, que viene de dos caídas en fila, Miguel Ángel Russo hará dos cambios: Lucas Licht y Franco Zuculini por Gonzalo García y Marcos Cáceres, respectivamente.

El equipo será con: Roberto Fernández; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, F. Zuculini; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio.

Huracán – Tigre

Este cotejo será en Parque Patricios, desde las 18.10, y se disputará sin público a raíz de los incidentes que provocaron los hinchas del Globo en el duelo con Estudiantes, que tuvo que ser suspendido.

El conjunto que dirige Roberto Pompei, en zona de descenso directo -tiene un punto menos que Gimnasia- y con siete caídas consecutivas, tendría tres cambios. Los que ingresarían son Marcos Brítez Ojeda por Facundo Quiroga, Matías Quiroga por Kevin Cura y Gastón Machín por Angel Morales.

De esa manera, la probable formación de Huracán para intentar cortar la racha negativa y rescatar algo de aire sería: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Andrés Núñez, Brítez Ojeda, Matías Quiroga; Machín, Mariano Torres, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia; Rolando Zárate y Javier Cámpora.

En el Matador, que pelea por zafar de la Promoción en una lucha con Olimpo, River y Arsenal, la única duda es Román Martínez o Diego Castaño. El primero se recuperó de un desgarro y, en caso de estar en óptimas condiciones, ingresará por el mediocampista que sufre una contractura.

De no mediar inconvenientes, los de Rodolfo Arruabarrena saldrían a la cancha con: Daniel Islas; Andrés Rosales, el paranaense Renzo Vera, Mariano Echeverría, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Estéban González, Román Martínez o Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi.

River – Colón

La victoria de Arsenal sobre Olimpo el viernes le permitió a River salir provisoriamente de la zona de Promoción. Pero al mismo tiempo lo dejó con la obligación de sumar de a tres, ya que ahora no depende de sí mismo. Por eso, este domingo a las 20.20, el Monumental será una caldera que estará esperando que los de Jota Jota López venzan a Colón para obtener algo de oxígeno. Carlos Maglio arbitrará el encuentro.

Y para este partido trascendental, de los más calientes en la historia del club de Núñez, el equipo contará con tres modificaciones respecto del que igualó con los bahienses en la fecha anterior. Jonathan Maidana volverá en lugar de Leandro González Pires, Manuel Lanzini reemplazará al suspendido Walter Acevedo y, en un cambio inesperado, Diego Buonanotte ocupará el lugar de Mariano Pavone.

Cabe recordar que Matías Almeyda no se entrenó con normalidad durante la semana y llegará con lo justo al partido. Ezequiel Cirigliano estaría entre los 11 en caso que el Pelado no llegue en condiciones. Así, el equipo será: Juan Pablo Carrizo; Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Lanzini, Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Buonanotte; Leandro Caruso.

Por el lado de Colón, que tiene en mente dar el batacazo en el Monumental para buscar un cierre de torneo decoroso, lo más destacable es el regreso de Marcelo Goux, quien vuelve tras una larga recuperación y ocupará el lugar de Ronald Raldes. Además, Mario Sciacqua plantará un equipo más combativo, en el que Esteban Fuertes será el único delantero, Damián Díaz lo acompañará desde más atrás, y el crespense Sebastián Prediger y Cristian Ledesma tratarán de controlar el mediocampo.

El Sabalero saldrá entonces con un marcado 4-4-1-1, al que le darán forma los siguientes 11: Diego Pozo; Ismael Quilez, Goux, Ariel Garcé, Salustiano Candía; Iván Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger, Carlos Luque; Díaz; Fuertes.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer