Con opiniones cruzadas, los diputados sancionaron el Impuesto Rural y Automotor

De ANALISIS DIGITAL

El Cuerpo deliberó este miércoles y se presentaron opiniones cruzadas acerca de los cambios a introducir en el impuesto Inmobiliario Rural y al Automotor, donde el arco opositor pidió que se trabaje “en consensuar entre todos y solicitamos que pase a Comisión para tener el tiempo suficiente de estudiarlo”, tal como lo expresó Enrique Fontanetto (FAP-GEN-Paraná) en su alocución parlamentaria.

En ese orden, Federik subrayó que “nos oponemos al tratamiento del tema porque queremos tener la posibilidad de discutir en Comisión una ley que no pasará desapercibida en el territorio entrerriano”. Asimismo, manifestó que “las entidades rurales se mostraron sorprendidas con la modificación de las alícuotas”, ya que “es una tabla que no es acorde a lo que se estaba hablando con los sectores”. En esa línea, indicó que “el que no está de acuerdo es el productor que sufrirá un impuestazo”.

Igualmente, precisó que “lo que queremos y no nos permiten es que la tabla sea sensata y acorde a los innumerables inconvenientes que tiene el sector”. Mientras, al hablar sobre la cuestión del patentamiento automotor, el legislador radical sugirió que “se podría consensuar con Córdoba, Corrientes y Santa Fe un régimen de regulación”, ya que el texto presentado busca a aquellos automóviles patentados en otras jurisdicciones cuyos titulares tengan domicilio en Entre Ríos. Además, recordó que “esta apresurada aprobación nos traído dolores de cabeza en el pasado que luego tuvimos que solucionar”.

Por su parte, Navarro remarcó en numerosas oportunidades que se busca “atenuar el impacto del impuesto en los sectores medios rurales”. Por otro lado, indicó que en el tributo automotor “el 60 por ciento de lo recaudado va para los municipios y el 40 a la provincia y por ello pedimos que se establezca este régimen de regularización voluntaria y quienes no cumplan que les caiga todo el peso de la ley”.

Por otro lado, Diego Lara (FEF-María Grande) consideró que tienen “vocación de acompañar, pero no solo levantando la mano, sino también aportando”. Por ello, advirtió “que nos hubiese gustado tener un tiempo mayor para estudiar el tema”. Además, señaló que les preocupa “el igual tratamiento a un contribuyente que sea propietario de un automóvil que a un empresario del transporte que se maneja con camiones o colectivos” y subrayó que “no podemos tratarlos de la misma manera y condonar deudas y multas, tenemos que dar un tratamiento diferencial, porque sino no hay ningún criterio de justicia”.

Finalmente, y con los votos de los legisladores del oficialismo, se aprobaron las modificaciones que anteriormente había tratado la Cámara Alta.

Homenaje a Brasesco y Salomón

Con la presencia del vicegobernador, José Cáceres, el viceintendente de Paraná, Gastón Grand y del cardenal Estanislao Esteban Karlic, los diputados entregaron en el recinto la distinción Pancho Ramírez al dirigente radical Luis Brasesco y al líder peronista Jorge Salomón.

En este marco, el titular de la Cámara Baja, José Ángel Allende (FJpV-Nogoyá), señaló que “son ciudadanos no discutidos, con hombría de bien, trayectoria y han hecho lo mejor que pudieron para los entrerrianos”. Además, recordó que “estos hombres defendieron la democracia en épocas difíciles”.

Foto: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.