Copa Libertadores: Boca visita a Arsenal con la urgencia de un triunfo

El empate ante el equipo más débil del grupo, sumada a la inesperada derrota como local de la semana pasada ante Fluminense dejó a Boca sin más alternativas que obtener una victoria en su incursión a Sarandí, para no comprometer una clasificación que ya de por sí está difícil.

Encima, los Xeneizes vienen de resignar el domingo un invicto de 33 partidos al caer en La Boca ante Independiente por 5 a 4 en un clásico infartante de la quinta fecha del Torneo Clausura que pudo haber ganado, pero finalmente perdió y dejó la punta en soledad a Tigre.

En ese contexto, Falcioni tomó nota de que lo bueno que hizo desde su llegada al club quedará opacado por una eventual eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y entonces apelará a sus mejores hombres para el compromiso a disputarse en Sarandí.

Los boquenses recuperarán, en relación a la formación que perdió el domingo, dos hombres clave en la defensa y otros tres en el mediocampo, los puntos más flojos que mostró el equipo ante Independiente, mientras que retornará a la titularidad Pablo Mouche, relegado al banco por Falcioni.

Es decir que volverán al equipo Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez en lugar de Matías Caruzzo y Franco Sosa, y también lo harán Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti, en los puestos que ocuparon Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño, respectivamente.

Mouche, en tanto, formará dupla ofensiva con el uruguayo Santiago Silva, quien durante el primer tiempo ante Independiente y una parte del segundo fue acompañado por Orlando Gaona Lugo, errático y dubitativo, sin justificar su inclusión en el equipo titular.

Enfrente estará Arsenal, el aguerrido equipo que dirige Gustavo Alfaro y que intentará aprovechar las urgencias de Boca para dar un paso importante con miras a la clasificación para la segunda fase del torneo continental.

El equipo de Sarandí, que perdió en Brasil con Fluminense por 1 a 0 y luego venció a Zamora por 3 a 0, podría repetir hoy ante Boca la formación que el domingo último le ganó en Mendoza a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol del Marciano Jorge Ortiz.

La única duda de Alfaro es mantener en la ofensiva a Jorge Córdoba o bien devolverle la titularidad a Emilio Zelaya, para acompañar al entrerriano Luciano Leguizamón.

Edición Impresa