Copa Libertadores: Huracán pasó con un gol agónico en Venezuela

El conjunto de Parque de los Patricios completó un mal partido pero la victoria que consiguió la semana pasada como local y el milagroso tanto de Diego Mendoza, uno de los refuerzos para esta temporada, le permitieron pasar la fase a la que accedió por ser el equipo argentino que más lejos avanzó en la Copa Sudamericana 2015, en la que llegó a la final.

Huracán, que en el torneo local ocupa el último puesto en los promedios, todavía no logró alcanzar el nivel que lo llevó a ser subcampeón de la Sudamericana y su versión se pareció más a la del equipo que en 2015 se salvó del descenso en la última fecha.

Con un plantel corto y una eventual partida de su goleador Ramón Ábila, el DT Eduardo Domínguez, quien cosechó su primera derrota en el ámbito internacional luego de 12 partidos, tendrá la difícil tarea de afrontar la doble competencia.

Con la ventaja a su favor y ante la ausencia por lesión del delantero Cristian Espinoza, el joven entrenador se decidió por Mariano González, héroe en la ida por convertir el gol y villano en la vuelta por la expulsión, para reforzar el mediocampo y dejó como única referencia al goleador Ramón Abila.

Wanchope, que regresó al equipo beneficiado por la anmistía que otorgó Conmebol ya que cumplió una de las tres fechas de suspensión por su expulsión en la final de la Copa Sudamericana, quedó muy solo en ataque y tampoco fue asistido por los creadores Patricio Toranzo y Daniel Montenegro.

Domínguez planteó un equipo para tener la pelota con el doble cinco compuesto por Mauro Bogado y Matías Fritzler más la creación de González, Toranzo y Montenegro pero el mal estado del campo de juego y las constantes imprecisiones le impidieron llevar a cabo esa idea.

Luego de un flojo primer tiempo, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Caracas igualó la serie luego de un cabezazo del defensor Rubert Quijada, quien conectó un centro desde la izquierda enviado por Christian Flores a la espalda de Martín Nervo y aprovechó la salida en falso del arquero Marcos Díaz.

El Globo, que a los 18 minutos fue beneficiado por un gol anulado a Caracas por una supuesta posición adelantada del colombiano Paulo Arango, marcó mal la salida de un córner en la última jugada y se fue en desventaja al descanso.

En el segundo período, Huracán no mejoró la imagen y a pesar de tener muchos jugadores de buen pie careció de ideas para abastecer a un solitario Ábila.

El Globo tampoco pudo tener la posesión de la pelota y sufrió mucho en defensa y si el local no amplió el marcador fue por las malas definiciones de Over García y Arango, ambos mano a mano con Marcos Díaz.

En el peor momento de Huracán en el partido, Mariano González cometió una dura falta y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres le mostró la segunda tarjeta amarilla, consigna Télam.

Caracas fue en busca del gol de la clasificación y lo consiguió a siete del final con un gran disparo de Arango al segundo palo tras una buena acción individual y ante el quedo de la defensa visitante.

Domínguez mandó a la cancha a Mendoza y a Ezequiel Miralles en busca del milagro que se concretó con participación de éstos futbolistas.

Toranzo se iluminó por primera vez en el partido y abrió para Miralles, que envió un centro preciso para Mendoza, quien conectó de cabeza y desató el festejo del banco de suplentes y del puñado de Quemeros que viajaron a la capital venezolana.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)