“Cuando tuve denuncias jamás pedí solidaridad, sino que en silencio me presenté en la Justicia”, señaló Jorge Busti

La figura de Jorge Busti sorprendió exactamente hace una semana cuando una foto suya junto a Gustavo Bordet, Adán Bahl y Mauro Urribarri en Casa de Gobierno ilustraba una crónica impensada y que sorprendía en las redacciones por su procedencia. Era información oficial, según un nota publicada en Página Política.

El exgobernador se mostró conforme con el encuentro que mantuvo con el mandatario y que luego se amplió. “Estuvimos una hora y pico solos en donde Bordet escuché su visión y su preocupación por el ordenamiento de las cuentas fiscales, cosa que me alegró. Yo, por mi parte, le llevé un trabajo en donde puse mi visión sobre algunas cuestiones que un exgobernador ve desde afuera, quizás con información propia de cuando uno no está en el gobierno”, narró a Página Política. Y agregó: “Lo más importante que tratamos es cómo lograr el equilibrio fiscal”.

Durante la última parte del encuentro - contó Busti – el gobernador le pidió si se podían incorporar al encuentro el ministro de Gobierno y el vicegobernador, a lo que el exmandatario accedió sin impedimentos.

Sobre cuestiones políticas el cónclave sólo consumió un cinco por ciento. “Apenas eso hablamos de política. Abordamos la reconstrucción del peronismo. Si bien le dije que todos salimos del mismo tronco muchos habíamos tomado caminos diferentes y que hay que reconstruir la confianza y las relaciones humanas”, repasó Busti, quien se mostró como un militante del Frente Renovador.

El exmandatario tiene una relación de 25 años con Rogelio Frigerio. Busti dijo no haber hablado de política últimamente con el ministro del Interior muy presente en la provincia antes y durante las inundaciones. “Rogelio tiene un futuro político envidiable, pero la verdad no sé dónde lo va a desarrollar, si Entre Ríos o en otro lado”, señaló.

Causas judiciales

Ante la consulta sobre la denuncia que abogados del foro local le asestaron a Sergio Urribarri por el delito de enriquecimiento ilícito tras un informe periodístico que habla de un crecimiento patrimonial de él y la familia, la respuesta fue: “Nunca he hablado de temas judiciales”. Pero enseguida se diferenció de su sucesor hace ocho años: “Cuando he tenido denuncias jamás pedí solidaridad, sino que en silencio me presenté en la Justicia como corresponde personalmente. Fui caminando y me presenté. Creo que eso es lo que tiene que hacer cualquier ciudadano”. Urribarri, finalmente, no se presentó en los Tribunales como había prometido y logró juntar a buena parte de la dirigencia para que se solidarice.

Busti envió un mensaje a la Justicia. “Espero que actúe en forma rápida e independiente. Es increíble que todavía se estén hablando de temas de hace 15 o 20 años. Lo correcto es que agilice este tema conforme a Derecho”, sostuvo.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.