Cuatro heridos graves fue el saldo de una madrugada movida en Paraná

La madrugada del domingo en Paraná fue movida para la Policía y el Servicio de Emergencia de la provincia que mantuvo a las ambulancias en constantes traslados desde diferentes puntos de la ciudad. El saldo de los incidentes fue de cuatro heridos de gravedad, apuñalados y heridos de bala. Las agresiones se produjeron en distintos puntos de esta capital.

Alrededor de las 3 un suboficial de Policía en disponibilidad fue baleado en la espalda –presumiblemente con un arma calibre 22- resultando con lesiones de consideración en el abdomen. El hecho fue denunciado por vecinos de la Escuela Esparza, en el barrio Moscón, que informaron que una persona yacía herida en la calle luego de escucharse una fuerte detonación. José María Abellia, de 36 años fue trasladado al Hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y tras varias horas fue derivado a cuidados intermedios donde se controlaría el estado de salud, por el momento estacionario.

Minutos antes, en calle Facundo, en Anacleto Medina, familiares de Enrique Acosta de 25 años, reclamaron la presencia policial de la comisaría novena. Los efectivos ubicaron en zona de bañados al hombre herido. Se supo luego que a causa de una discusión menor, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, Acosta fue apuñalado en el brazo derecho y tórax lado izquierdo. Quedó en el hospital en el área de cuidados intermedios en estado reservado, con evolución favorable.

Por otra parte, en calle Galán y Montiel, un joven de 16 años fue apuñalado en un kiosko. El muchacho salía de un cumpleaños y junto a otra amiga decidieron comprar cigarrillos, cuando imprevistamente se acercó al lugar un hombre que tras reclamarle el lugar para proveerse de cerveza, lo apuñaló con un cuchillo en la zona del intercostal izquierdo. Personal de la Comisaría 16 investiga el hecho, mientras que el lesionado fue dejado en observación para analizar la evolución de las heridas.

Finalmente, el último de los heridos ingresó a las 9 al Hospital San Martín, Néstor Puebla de 32 años fue lesionado con un elemento cortante en la oreja derecha y el abdomen a la salida de una confitería. La lesión fue asistida y personal de la Comisaría octava recepcionó la imputación del agredido contra un hombre de Villa Almendral.

Edición Impresa