Independiente, en su obligada carrera por sumar puntos y escapar de la zona de descenso directo, será local ante el siempre candidato Vélez Sarsfield, en un prometedor partido a jugarse esta noche en Avellaneda.
Este Independiente, con gente de mucha experiencia está inmerso en la lucha por sumar fecha a fecha y poder salir de los últimos tres lugares de la tabla de promedios. En Rosario, en la primera fecha, logró un buen punto empatando ante Newell’s, pero con un enorme debe en cuanto al nivel de juego, ya que no logró elaborarlo en los 90 minutos y no creó situaciones de gol.
En Avellaneda ya se sentirá la presión por los puntos en juego y también la proximidad del clásico ante Racing, a jugarse en el Cilindro el próximo sábado 18, que ya provoca un cierto nerviosismo entre los hinchas del Rojo.
En cambió, Vélez inició el certamen a toda orquesta. El equipo que dirige Ricardo Gareca le ganó 3-0 en el Amalfitani a Argentinos Juniors, conducido por Federico Insúa y con actuaciones individuales de gran nivel como la del zaguero Sebastián Domínguez (dos goles).
No obstante, Vélez tiene un funcionamiento que es marca registrada y se debe al trabajo que realiza Gareca desde hace años. Cambian los nombres, emigran figuras, se suman muchos jugadores de las inferiores, pero el equipo se mantiene como tal.
En el Rojo el entrenador, Cristian Díaz confirmó al mediocampista Jonathan Santana en lugar del lesionado Hernán Fredes, quien se desgarró en el isquitiobial izquierdo, en la única variante con respecto al equipo que igualó ante la Lepra.
Por el lado velezano, luego de cumplir la suspensión regresa Fabián Cubero, un verdadero símbolo en el club del barrio de Liniers, en lugar de Gino Peruzzi, y esa será la diferencia con el equipo que venció a Argentnos Juniors.
Se aguardaba el regreso de Augusto Fernández en la zona media, pero el mediocampista seguirá su carrera en el el Celta de Vigo, de España, y Gareca seguirá confiando en Agustín Allione.
.