Da el puntapié inicial el Torneo Clausura en Primera División y el Ascenso

Esta tarde desde las 16 se pondrá en marcha el Torneo Clausura que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. En Primera División habrá 10 equipos divididos en dos zonas de cinco equipos, mientras que la B se compone de 9 elencos, separados en dos grupos de 5 y 4 respectivamente. Anoche se llegó a un acuerdo por los adicionales de la policía y los clubes aceptaron la propuesta.

Finalmente, anoche se confirmó el inicio del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol, tras la reunión mantenida entre los dirigentes de la mesa directiva y los presidentes de la mayoría de los clubes.

El comienzo de la segunda competencia doméstica había quedado en suspenso el jueves por la noche, luego de que por la mañana a la LPF había llegado la notificación de la Jefatura de Policía, que exigía agregar dos agentes adicionales más en cada cancha. Lo cual elevaba el costo a pagar por parte de los clubes y no aceptaban jugar bajo esas condiciones.
Pero el tesorero de la LPF, César Galván, se comunicó con el Jefe de la Jefatura Departamental Paraná y se acordó que se mantendrá el número de tres policías adicionales, a un costo de $ 8.35 la hora por cada uno de ellos. Al menos, por el momento.

Esto le fue planteado a los presidentes de las instituciones en el cónclave de ayer, y más allá de que algunos se mostraron disconformes, privó la urgencia por empezar el certamen y se decidió que este sábado se juegue normalmente la fecha inaugural de Primera A y B, a partir de las 16.

De todas formas el tema no está del todo cerrado. Los dirigentes de la LPF, este lunes o martes, solicitarán una audiencia con el Ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, y con el Jefe de Policía, Crio. General (R) Ernesto Angel Geuna. La intención es manifestarle a los funcionarios provinciales la necesidad de los clubes de que se mantenga el acuerdo hasta fin de año, caso contrario quedará pendiente la continuidad del campeonato a lo que ellos resuelvan.

Programación

Los encuentros de la primera fecha en la categoría superior y en el ascenso, con sus respectivas ternas arbitrales, que se jugarán este sábado a partir de las 16 (Sub-20 a las 14) son:

Primera A: Peñarol-Patronato, en barrio Pirola (árbitro, Enrique Aimino; asistentes, Pérez y Fernández,'); Ministerio-Unión de Crespo, en cancha de Los Toritos (César Gallegos; Segovia y Vilotta,'); Palermo-Belgrano, en barrio Rocamora (Jorge López; Bresler y Miño,'); Don Bosco-Los Toritos, en la Avenida (Francisco Aguilera; R. González y Sacks,'); y el miércoles, Paraná-Sp. Urquiza, en cancha de Palermo (Esteban Jaime; Lucero y Beadez).

Primera B: Universitario-Cultural de Crespo, en cancha de Universitario (Luis Taborda; Cabrera y Schamne,'); Argentino Jrs.-Neuquén, en Argentino (Salustiano Valenzuela; Altamirano y Nadalín,'); Sarmiento de Crespo-San Benito, en Sarmiento (Daniel Barcos; Ramírez y Cardozo,'); y Oro Verde-Instituto, en Oro Verde (Diego Caminos; Brites y Tinetto). Libre: San Miguel.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)