“Demostramos que nada ni nadie es más importante que el conjunto”, afirmó el gobernador Urribarri

De ANALISIS DIGITAL

Con los redoblantes de fondo, dirigentes, funcionarios y legisladores se reunieron este domingo en el Hotel Maran de la capital provincial, donde Urribarri brindó un acto. Conocidos los primeros resultados del escrutinio, que colocan al mandatario con una importante ventaja, las agrupaciones y militantes del justicialismo celebraron la antesala de lo que pretenden que sea el 23 de octubre.

“Vengo conteniendo la alegría y la emoción hace muchas horas, pero esperaba el mensaje de la Presidenta”, confió el titular del Ejecutivo entrerriano, quien enseguida reafirmó que “nada de esto pudiese haber sido posible si no estuviesen en la historia Néstor Kirchner y Cristina Fernández”. Incluso contó que durante la visita del jefe de Estado uruguayo, José Pepe Mujica, le expresó a la mandataria que había “tomado la decisión de que si el 14 de agosto no sacaba más de 35 puntos de diferencia”, no iría por la Gobernación: “Pero obtuvo una ventaja aún más importante”, enfatizó.

Paso seguido, subrayó el número de ciudadanos que se volcaron a las urnas, y valoró la “muestra cívica de los entrerrianos”. Igualmente, les agradeció por “dar continuidad a una política más abierta y cercana a la gente”, y aseveró: “Se ha hecho carne esta idea formidable y que ahora se ha sellado a fuego, que es Entre Ríos entre todos”.

“Demostramos que nada ni nadie es más importante que el conjunto, que nadie va a dividir al peronismo jamás”, sentenció luego, para cuestionar duramente a los “dirigentes que estuvieron en el peronismo y hoy se fueron”, en clara alusión a su antecesor Jorge Busti.

“Hay resultados que son inéditos”, prosiguió, para comentar que tuvo un llamado telefónico del jefe municipal de Concordia, Gustavo Bordet, quien se manifestó “asustado” porque el oficialismo logró en esa localidad más del 70 por ciento de los sufragios.

Sobre el final, se dedicó a la carrera por la Intendencia de Osuna: “Vamos a hacer de Paraná una de las mejores capitales de la provincia. Lo que me falta poner de energía, lo voy a poner para que Blanca gane por más de 20 puntos en octubre”, prometió.

“Mañana vamos a trabajar con las mismas energías, ganas y fuerzas que trabajamos estos tres años y medios, en la provincia que fue el epicentro de los conflictos más grandes que tuvo el país”, certificó ante los aplausos y los cánticos de los presentes. “No importa de qué partido sean, lo que importa es que quieran un país distinto”, remató.

La propuesta electoral de la Lista Nº 2

La nómina de candidatos a diputados provinciales que acompañan la fórmula Sergio Urribarri-José Cáceres, está encabezada por el actual vicegobernador Eduardo Lauritto. Le siguen Hernán Vittulo, Osvaldo Viano, Leticia Angerosa, Juan Navarro, Sergio Schmunck, Juan Carlos Darrichón, Maria Monje, Daniel Ruberto, Martín Uranga, Juan José Albornoz, Nilda Almiron, Marcelo Bisogni, José Allende y Ruén Vázquez; en los primeros 15 lugares.

Los postulantes de la nómina de González

El hombre que compitió en la interna con Urribarri, Gerardo González, llevaba como compañero de fórmula a Julio Maya. Mientras que la boleta para ocupar bancas en la Cámara Baja provincial estaba integrada por Gerardo González Viudes, Daniel Bustos, Luis Cuebas Rivas, Bibiana Wagner, Oscar Berecoechea, José González, Edgardo Camara, Silvina Musich, Guadalupe Guerrero y Vicente Barrios; entre los diez primeros.

Fotos: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.