Desbarataron en Paraná a una banda que realizaba estafas comerciales

El proceso investigativo de una organización de estafadores, culminó esta mañana con un importante procedimiento realizado en el centro de Paraná, cuando simultáneamente se concretaba otro allanamiento en Colonia Avellaneda.

Según indicaron fuentes policiales, las estafas realizadas en varios puntos de la provincia, acumulaban una suma de dinero que supera el millón de pesos, compuesto por efectivo o mercaderías o maquinarias.

El comisario explicó que esta organización delictiva también había engañado a “una cantidad de gente como preventistas y los han estafado también”. En ese sentido añadió que “se seguirá trabajando para confirmar si la organización tiene alguna ramificación en otros lugares”.

“Hay muchos damnificados (por las estafas de la banda) y por cuantiosas sumas de dinero o importante cantidad de mercaderías; y además, algunas personas que creyendo haber conseguido un trabajo, eran estafados por esta gente que les prometía una remuneración a cambio de tareas de preventista”, señaló Schmunk en declaraciones a El Once.

Los allanamientos que se realizaron esta mañana en calle 25 de Mayo del centro de la capital entrerriana y en Colonia Avellaneda, fueron la culminación de un trabajo de investigación, seguimientos y tareas de inteligencia llevadas a cabo desde el mes de enero.

Según manifestó el comisario, las prácticas de esta “importante organización delictiva preocupaba mucho a la policía” debido a las cuantiosas estafas que habían realizado en diferentes puntos de la provincia.

En el allanamiento se secuestraron importantes elementos y hasta un programa de computación que se utilizaba para falsificar permisos de conducir, entre otras utilidades.
Según se detalló a este medio, los estafadores ofrecían en el local de calle 25 de Mayo 288, la tramitación de créditos personales, y operaciones de legalización de automotores, regularizaciones impositivas y otros servicios relacionados con las actividades que puede realizar un contador público.

Finalmente, Schmunk confirmó que la persona que se domiciliaba en el centro de Paraná, sería detenida esta tarde y trasladada a la alcaidía de Tribunales.

(Foto: El Once)

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)