Desde Apyme destacaron las políticas económicas del kirchnerismo

De ANALISIS DIGITAL

En un comunicado de defensa concreta al gobierno saliente, Apyme defendió las políticas económicas del kirchnerismo y se diferenció de los grandes empresarios representados en el G-6 quienes se mostraron optimistas por el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

"Los representantes de las cámaras patronales más importantes del país reunidas en el G-6 difundieron ayer un comunicado de apoyo al nuevo gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. En tanto, las pymes hicieron lo propio pero en reconocimiento de la gestión kirchnerista. Las diferentes posturas del empresariado no son casualidad", comenzaron relatando los pequeños y medianos productores nucleados en dicha asamblea.

En ese sentido, el comunicado expresó que "las grandes firmas están expectantes" ante el recambio del Ejecutivo y que eso se justifica desde el rol estatal que se prevé adopte Mauricio Macri. En ese sentido, defendieron la política de control de precios, la Ley de Abastecimiento y el control sobre el comercio exterior, todas provenientes del gobierno saliente de CFK. "En el caso de las pymes, muchas de esas regulaciones fueron justamente amparos frente a las empresas dominantes", explicaron.

El G-6 está integrado por Jorge Brito (presidente de la Asociación de Bancos Argentinos), el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Adrián Kaufmann Brea, Carlos De la Vega (Cámara Argentina de Comercio), el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción), el entrerriano y presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevehere y Norberto Peruzzotti, director ejecutivo de Adeba.

Los empresarios de dicho grupo celebraron la “continuidad institucional y el fortalecimiento de la democracia”. El G-6 pidió que “las políticas se ocupen no tanto de lo ideológico sino de los problemas concretos y las necesidades y aspiraciones de la gente, para producir los resultados que retomen el sendero que la sociedad reclama, del crecimiento económico con inclusión social y el de la consolidación institucional”.

Por su parte, Apyme señaló: "Durante estos años siempre predominó el criterio de anteponer la institucionalidad democrática y las necesidades del conjunto de los argentinos por sobre los intereses de los núcleos del poder corporativos y los especuladores locales y globales. Los empresarios Pymes nos sentimos parte de un proceso iniciado en 2003 que reivindicó las banderas históricas del empresariado nacional con gestos, palabras y fundamentalmente, con hechos”.

La palabra de Bachetti

En un breve diálogo con ANALISIS DIGITAL, el secretario de Apyme Entre Rios y miembro de la Mesa Nacional, Aldo Bachetti sostuvo: "La dirigencia de Apyme esta preparada para resistir en la calle si fuera necesario. Si se deja de lado la Industria Nacional y se abre indiscriminadamente las importaciones", señaló en referencia a una política económica que afectaría a los pequeños y medianos empresarios.

La apertura de importaciones de manera indiscriminada y sin control del comercio exterior afectaría a los pequeños y medianos del sector por la desigualdad que se establecería en materia de competencia. Las multinacionales tienen un amplio margen de costo como para fijar precios inalcanzables por los empresarios que están en escalas inferiores, lo que significaría la disolución de muchos proyectos, en su gran mayoría familiares.

"Por ultimo los dirigentes de Apyme somos militantes, combativos y solidarios. Allí estaremos como hace 25 años defendiendo los medianos y pequeños comercios. Además, exigiremos que los asalariados tengan buenos ingresos para fortalecer el consumo como en estos últimos 12 años", finalizó Bachetti.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.