Desde ATE denunciaron despidos en Senasa Entre Ríos

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Gualeguay informaron que cuatro trabajadores de la delegación de Senasa en Entre Ríos fueron despedidos. Así lo confirmó Federico Gallardo, secretario general de ATE Gualeguay en un comunicado. Se informó que el jueves habrá un paro nacional al cual adhiere la delegación entrerriana.

El dirigente gremial señaló que “en el marco del ajuste permanente planteado por el gobierno nacional de Macri, los compañeros del Senasa recibieron la información de despido en diferentes provincias. En Entre Ríos en principio serían cuatro los trabajadores que pasarán un muy triste fin de año”, indicó Gallardo en el comunicado emitido previo al 31 de diciembre.

Gallardo sostuvo además que “estos despidos de suman a los miles que se vienen ejecutando en todo el país en los últimos días, el fracaso de la política económica y la necesidad del reducir el déficit fiscal, el gobierno nacional espera afrontarlo echando trabajadores”, publicó El Diario.

Recordó que en la provincia de Santa Fe los despidos suman 23, y apuntó que “en el transcurso de las horas se reciben nuevas informaciones que confirman despidos en otras dependencias del Senasa”.

Finalmente expresó: “Desde la Verde y Blanca Entre Ríos vamos a realizar acciones que permitan revertir esta situación, nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y hacemos un llamado a acompañar a los trabajadores de Senasa”.

Paro nacional

Delegados de todo el país de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definieron la primera medida de fuerza para este año. La acción gremial se plantea para “enfrentar los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos”, se expresó desde el sindicato.

En Entre Ríos ATE adherirá al paro nacional planteado por el sindicato. Así lo confirmó el secretario Adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, luego que se conociera la definición.

Representantes de los organismos nacionales expusieron la realidad de cada sector en la sede del consejo directivo nacional del gremio, y propusieron estrategias y acciones para “confrontar las iniciativas antiobreras del gobierno de Cambiemos”.

En ese marco se votó la convocatoria a un paro nacional y movilización al Ministerio de Modernización de la Nación para el jueves 4 de enero de 2018.

La iniciativa surgió de la puesta en común de “la realidad en los ministerios, las dependencias nacionales y los organismos descentralizados”, detallaron desde el gremio.

En ese sentido, el secretario General de ATE nacional, Hugo Godoy, explicó que la medida se definió “analizando la situación de esta nueva ola de despidos que está llevando adelante el Gobierno del presidente Macri, como parte de esta tercer reforma del Estado, que ha generado ya el año pasado 15 mil despidos en el Estado nacional y que promueve nuevos despidos en este fin de año, angustiando a todas las familias de los trabajadores, no solamente del Estado Nacional, sino también en provincias y municipios, porque con esta política el gobierno alienta a los gobernadores y jefes comunales”.

Detallaron desde el sindicato de trabajadores estatales que habrá medidas sectoriales que tendrán continuidad para denunciar los despidos y confluir luego en el paro nacional.

Entre otras propuestas, los trabajadores estatales discutieron sobre la posibilidad de un plan de acciones diversificadas, como parte de un plan de lucha coordinado, dando lugar a la necesidad de sumar a diferentes sectores de la sociedad y otros sindicatos e incluyendo medidas gremiales, políticas y judiciales, “sin descartar la posibilidad de recurrir a organismos internacionales para casos particulares”. Además, los delegados y las delegadas coincidieron en “rechazar firmemente cualquier acuerdo que acepte o legitime despidos, en cualquier organismo, a cambio de garantizar la paz social”.

El plenario de delegados del Estado nacional resolvió mantenerse en estado permanente de funcionamiento para evaluar la necesidad de nuevas medidas de acción.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).