El dirigente se refirió al tema tras la presentación este jueves, en la sede de la Bolsa, de las conclusiones sobre las fortalezas y debilidades de dos cadenas de valor en la provincia, la de maíz y la forestoindustrial, con la presencia de autoridades de las tres provincias que integran la Región Centro y de representantes de entidades empresarias.
“Sergio Urribarri como gobernador sostiene que tenemos que transformar nuestra materia prima y eso es un proyecto que siempre en la Bolsa hemos tenido presente”, manifestó el dirigente. Y agregó: “Esto que ayer se presentó públicamente tiene que ir de la mano entre el sector privado y el público, es decir, acompañado por las autoridades de turno, porque si no hay integración esto no continúa”.
Para Solari, esta integración del sector público con el privado “se va logrando, aunque todo esto tiene un proceso, las transformaciones son largas, no son de un día para otro. Hoy al gobernador le toca vivir esta etapa, que la Bolsa también propone, entonces se va generando esta integración”, acotó.
Asimismo, consideró “fundamental la integración de la industria y la producción. Ninguno de los dos sectores puede ir por caminos separados. Es una integración que hace muchos años se viene proponiendo y creo que con el tiempo, a través de todas las entidades que vienen trabajando, de alguna manera se ve plasmado todo ese esfuerzo”.
Para ello, entendió que “es fundamental que desde el gobierno haya un apoyo y por suerte los tres gobernadores de las provincias de la Región Centro están sumamente interesados. Por eso es que surgen a partir de ahora otras cadenas de estudio que para Entre Ríos van a ser la porcina y la vitivinicultura”.
“Esto que ayer se presentó nos deja deberes por hacer y eso es lo más importante. Como integrantes de esta sociedad tenemos esa responsabilidad, y como productor que soy considero que no podemos seguir generando nada más que la materia prima, sin lograr unaintegración o una transformación. Los procesos cambian, las épocas cambian y hay que modernizarse. En una economía mundial globalizada estas transformaciones son fundamentales”, finalizó.