Desde la Lista Unidad plantearon disconformidad con lo realizado por Sampietro en su primer mes como interventor de IOSPER

Al cumplirse un mes de la asunción de Miguel Ángel Sampietro como interventor del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), la ex directora Olga Foncea (AGMER) dijo que “si bien se trata de un proceso que recién comienza, se suponía que había un programa para empezar a sacar la Obra Social adelante”. Por su parte, el ex director Néstor Minatta (AJER), resaltó que por ahora “el interventor no ha presentado ninguna propuesta concreta y el balance es bastante negativo” y reconoció que le “preocupa de sobremanera que el primer mensaje del interventor haya sido incrementar los aportes de los afiliados para poder sanear el déficit de la Obra Social, en lugar de acentuar las auditorías para controlar el funcionamiento de los convenios”.

En declaraciones efectuadas a APF, Foncea afirmó que en este primer mes de intervención no se ha visto “ningún avance” en lo que respecta al “problema central” del IOSPER, vinculado con la necesidad de “planificar qué servicios brinda la Obra Social a los afiliados”.

Asimismo, recordó que desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) “hemos tenido una entrevista con el interventor (Sampietro), donde le confirmamos que los convenios que se están pensando firmar, específicamente con ACLER y con el Colegio de Farmacéuticos, son los mismos que habíamos cuestionado cuando éramos directores, porque consideramos que van a agravar la situación de la Obra Social”.

De la misma manera, dijo que “tampoco hay una definición clara acerca de cómo se va a seguir trabajando con los convenios”, al tiempo que indicó que ni bien asumió Sampietro “debió haber delineado con claridad cuáles eran los servicios con lo que contaban los afiliados”, y agregó que “si bien se trata de un proceso que recién comienza, se suponía que había un programa para empezar a sacar la Obra Social adelante”.

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), Néstor Minatta, reconoció que le “preocupa de sobremanera que el primer mensaje del interventor haya sido incrementar los aportes de los afiliados para poder sanear el déficit de la Obra Social, en lugar de acentuar las auditorías para controlar el funcionamiento de los convenios”. A su vez, añadió que otro “elemento preocupante es esta suerte de mensaje en el cual se estaría barajando la posibilidad de recorte de prestaciones en los distintos convenios”.

Estas dos cuestiones son “muy preocupantes porque son dos de los elementos que siempre cuestionamos desde la Lista Unidad”, reiteró, rememorando: “venimos sosteniendo que para lograr sanear el déficit del IOSPER había que hacer una auditoría muy férrea”.

Teniendo en cuenta que “hasta el momento el Interventor no ha presentado ninguna propuesta concreta”, para Minatta “el balance es bastante negativo, ya que los elementos que salen a la luz están perjudicando a los afiliados”.

Finalmente, aclaró que “quizá el interventor todavía no ha podido concretar su política y tenga planeado hacerlo en los próximos meses”, pero lo cierto es que “aún no se han visto las mejoras que el Gobierno había auspiciado”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)