Diputados radicales afirmaron que la improvisación se ha convertido en una constante en el gobierno de Busti

Los diputados provinciales del Frente Social, Eduardo Solari (Paraná) y Osvaldo Fernández (Gualeguaychú), criticaron duramente al gobierno provincial, afirmando que la improvisación se ha convertido en “una constante”. En tanto, denunciaron que en el área de Salud ha quedado demostrado un “desquicio incontrolable en el ejercicio de la función pública”, al tiempo que señalaron que “no menos trascendente es la inoperancia” en materia educativa, en la que se ha evidenciado la falta de definición de una política educativa abarcativa. Por otra parte, cuestionaron al radicalismo, y entendieron que el ex senador provincial Juan Enrique Ghiano (Nogoyá) es el indicado para encabezar el proceso de reconstrucción de dicho partido.

En un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL Solari criticó al gobierno provincial, afirmando que “las desavenencias en materia de salud que día a día se van conociendo, no son más que la muestra palmaria de la clara improvisación del gobierno provincial que se ha hecho una constante”.

Asimismo, entendió que “desde los cambios de tres secretarios de Salud en no más de seis meses, pasando por la epidemia de hepatitis, ahora reconocida oficialmente, sin que el gobierno haya viabilizado la emergencia sanitaria necesaria para hacer frente a tal situación, hasta la noticia reciente de que cerca de un millar de contratados en Salud no cobran desde hace meses su sueldo”, sólo se ha demostrado el “desquicio incontrolable en el ejercicio de la función pública”.

Por su parte, Fernández, aseguró que “la profundización de la crisis del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) que desde hace varios meses venimos advirtiendo, ha llegado a límites alarmantes en el que el colapso es cada vez más inminente”, al tiempo que añadió que “ hasta el directorio del organismo reconoce que se está al borde del abismo y sin embargo el gobernador –Jorge Busti (PJ)- sigue negándose a saldar la deuda que la provincia mantiene con el organismo, bajo el pretexto de que fue generada por la anterior gestión”.

En ese marco, Fernández consideró “imprescindible y urgente” realizar una convocatoria a audiencia pública en la que participen los legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, del área de Salud de la provincia, integrantes del directorio del IOSPER, representantes de los gremios estatales, afiliados de la obra social y directivos de las entidades prestadoras de salud.

Por esta razón, Solari y Fernández presentaron un proyecto de resolución recientemente en la Cámara de Diputados de la provincia.

Siguiendo con las críticas, ambos legisladores indicaron que “no menos trascendente es la inoperancia y los desvaríos en materia de educación, en la que se ha evidenciado la falta de definición de una política educativa abarcativa que contemple las aspiraciones de los entrerrianos”.

“Aún no está resuelta la situación de la escuela intermedia y siguen sonando a cuento las promesas del gobernador de remodelar antes del inicio escolar 800 escuelas de lo que sólo se ha cumplimentado no más de 100”, precisaron al respecto.

Críticas al interior del radicalismo

En otro orden, Solari y Fernández lanzaron críticas hacia su propio partido, al sostener que “el radicalismo debe plantarse firmemente en su rol opositor, pero este rol no puede estar representado por quienes han llevado al partido al peor estado de postración y que a su vez han sido responsables de los desaciertos más graves”.

“Por eso necesitamos urgentemente que el radicalismo vuelva al pueblo, a tener la consideración pública y ser considerado, por su historia, sus principios y sus valores como la verdadera opción a éste gobierno mediocre de encabeza Busti”, expresaron.

Asimismo, manifestaron: “Independientemente de que la gestión de Busti termine bien o mal estamos seguros que el radicalismo renovado puede y debe hacer un mejor gobierno para todos los entrerrianos”.

Por último, entendieron que “el ex senador Juan Enrique Ghiano es el dirigente indicado para encabezar el proceso de reconstrucción del radicalismo entrerriano, para estar en condiciones de ser gobierno nuevamente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.