Dos empresas presentaron ofertas para pavimentar Etchevehere - Villa Fontana

Los vecinos del lugar aseguraron que la obra es esperada desde hace más de 50 años. La ruta se convertirá en una alternativa de salida hacia la ruta 11 y la 12.

“Desde hace un año, al asumir este compromiso en la escuelita Juan XIII, ante vecinos y productores de la zona, estamos trabajando en la construcción de los terraplenes y desagües, dejando todo listo para colocar el pavimento. Ahora abrimos los sobres con las ofertas y en poco más de 40 días vamos a estar en obra”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

En rigor, desde aquella visita del primer mandatario a la escuela rural, los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad vienen desarrollando los trabajos necesarios para construir el paquete estructural que sirva de asiento de la carpeta asfáltica. La tarea, que ya demandó alrededor de tres millones de pesos, fue programada por etapas tomando como primer tramo la vinculación entre Gobernador Etchevehere y Villa Fontana en una extensión de cinco kilómetros. Este camino es utilizado por miles de camiones en la época de las cosechas.

“Donde más tenemos ganas de hacer y donde más estamos haciendo cosas es donde se genera la mayor riqueza de esta provincia, que es en la zona rural, que dejó de ser la que producía productos primarios y mandaba en camiones. Ahora la zona rural, de a uno o agrupándose, está buscando la forma de darle valor agregado a todo lo que se genera aquí”, dijo Urribarri.

Agregó: “Con la decisión muy valiente de empresarios entrerrianos de invertir, la provincia está cambiando. Y por ese crecimiento el Estado está obligado a hacer obras para dar respuestas en lo que respecta a energía eléctrica, caminos y trabajos de saneamiento”.

En tanto, el director de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, señaló que la construcción del primer tramo de la ex Ruta Nacional Nº 131 que va de Gobernador Etchevehere a Villa Fontana – la obra se extiende hasta Oro Verde – más la construcción de la Ruta Provincial Nº 35 y de la R.P. N º 51, es muestra cabal de la transformación de Vialidad.

“En todas esas vías de comunicación la modalidad es mixta, es decir el Estado a través de Vialidad participa en la construcción del paquete estructural y luego el pavimento es realizado por una empresa privada. No obstante, Rodríguez aseguró que “Vialidad demuestra a la sociedad que trabaja como una empresa del Estado y eficiente”.

Luego agregó que se construyen “obras largamente esperadas” con fondos propios y de la Nación , por lo que resaltó la ayuda que la presidenta le da a Entre Ríos en todos los aspectos.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)