Dos personas fueron detenidas en Córdoba por falsificar billetes de Evita

Según las fuentes de la investigación, que este domingo se dio a conocer, un hombre también fue sorprendido cuando se retiraba de la casa y, al requisarlo, se le encontraron varios billetes falsos que acababa de adquirir.

Los detenidos quedaron imputados por el supuesto delito de falsificación y comercialización de billetes falsos y fueron trasladados hacia la Unidad de Contención del Aprehendido, en tanto los investigadores procuraban encontrar esta mañana a la pareja de la mujer, quien estaría también involucrado en el ilícito.

Los pesquisas creen que la pareja viajaba al norte del país, en especial a Catamarca, La Rioja y Tucumán, donde realizaban diferentes compras en comercios con el dinero falso.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se estima que la estafa por esas adquisiciones oscilaría entre los 30.000 y los 50.000 pesos.

Sin embargo, el objetivo principal de la banda habría sido estafar a jubilados, luego de la aparición oficial de los nuevos billetes de 100 pesos con la figura de Eva Perón.

Los delincuentes interceptaban a las víctimas, se hacían pasar como personal de algún banco y les decían que, ante la aparición de los nuevos billetes, los anteriores con la figura de Roca ya no servían, por lo que cambiaban los papeles auténticos por los falsos.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.