
Esta noche se disputará otro clásico del básquet regional entre Echagüe y Unión y nuevamente se tratará de dos historias muy distintas en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Es que en la actual temporada, el Tate viene de vencer a este mismo rival hace una semana y suma 15 victorias y sólo 11 caídas (marcha cuarto); en tanto que el Negro no tiene un gran andar , permanece octavo y suma 11 triunfos y 15 derrotas (según la tabla oficial de la AdC, que aún no le dio por perdido el cotejo ante Barrio Parque).
En sus últimas dos presentaciones, el equipo de Ignacio Barsanti no contó con dos de sus fichas mayores: Sebastián Cabello y Gastón Torre. Con ambos lesionados, los paranaenses quedaron diezmados y en ambos cotejos se fueron derrotados sin mayores atenuantes, más allá de alguna que otra reacción ante los sanfrancisqueños.
Está claro que a este cotejo, el equipo de calle 25 de Mayo llega de punto, ya que con un plantel disminuido deberá enfrentar a uno de los equipos de mejor andar en la temporada, sin embargo, si saca ese extra que ha demostrado en otras ocasiones, podría tener chances de vencer.
El viernes, Echagüe confirmó la llegada de un juvenil. Se trata de Eugenio Zustovich, un base de 18 años de edad y de 1,79 metros de altura que se entrenó ayer por primera vez con el elenco de Ignacio Barsanti y proviene de Peñarol de Mar del Plata, donde ingresó algunos minutos en siete partidos de Liga Nacional.
Los dirigidos por Juan Siemenczuk, por su parte, tienen a Leandro Vildoza, Sebastián Puñet, Juan Ignacio Kelly, Juan Carlos Bergel, Damián Peruchena, Jonathan Durley, Alejandro Reinick, Jordi Godoy, Fernando Podestá, Pablo Bandeo y los juveniles Marcos Maglione y Juan Perezlindo, con los que superó 79-59 a Comunicaciones y 90-66 al propio Echagüe.
El Rojiblanco, que tuvo descanso lunes y martes, podría contar con Podestá, quien estuvo cuatro juegos ausente debido a un desgarro en su pierna derecha. Además, Puñet, que solo estuvo contra el AEC durante 5’15” minutos, está mejor de su leve esguince de tobillo; como así también el norteamericano Jonathan Durley, curado de la inflamación que lo tuvo a maltraer en su buen debut contra los entrerrianos (17 puntos y 9 rebotes), finaliza El Diario.
-SÍNTESIS-
Echagüe – Unión.
Horario: 21.30.
Árbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Vasallo.
Estadio: Luis Butta.