Echagüe y UNCAus ya han jugado dos veces en esta temporada, pero en diferentes situaciones. La primera fue en Paraná, el pasado 15 de diciembre, cuando las cosas no andaban bien y el AEC obtuvo un agónico triunfo por 68 a 67.
La segunda, en tanto, se dio en Chaco el último 4 de febrero, victoria que quedó para el conjunto que orienta el entrerriano Diego Lifschitz por 73 a 59 -peor producción ofensiva del Negro en su campaña-, día en el que Leonardo Peralta y Darnell Dodson jugaron descompuestos, mientras que Julián Morales lo hizo con gripe.
La delegación arribó a la localidad de Sáenz Peña ayer alrededor de las 10.30. Luego de almorzar, los dirigidos por Ignacio Barsanti descansaron, merendaron y se entrenaron en el Arena UNCAus, a las 20, donde hoy se jugará el partido.
El calor fue uno de los temas a tratar en la previa de este viaje y, en este sentido, el cuerpo técnico diagramó un plan para intentar contrarrestar los efectos negativos de las altas temperaturas, teniendo en cuenta que el sábado la máxima alcanzó los 39º y para este domingo se estima que llegará a 40º.
Al mediodía, el plantel realizará el último ensayo -lanzamientos- y quedará definitivamente concentrado hasta el inicio del cotejo. Salvo Santiago González, quien se recupera de muy buena manera de su esguince leve de rodilla (derecha), el cual no le impedirá estar esta noche, el resto del equipo está en óptimas condiciones.