El “Certamen de Cuento Juan José Manauta” ya tiene los finalistas aspirantes al Primer Premio

Se destaca que los jueces de esta primera etapa de selección del Premio Manauta son los mismos que tendrán a su cargo hallar el veredicto final para esta convocatoria.

Los nombres propios, tanto de los autores como de los jurados, se mantienen en el anonimato hasta tanto se emita el fallo definitivo, el cual se producirá a lo largo del corriente mes en una nueva reunión constituida a tal efecto.

Durante la deliberación los integrantes del tribunal destacaron, por un lado, la impresionante cifra de libros admitidos al Manauta, la cual sin dudas sienta precedentes; así como, por otro lado, la excelente calidad literaria de muchos libros cuyos autores en su mayoría no son de renombre ni tampoco han sido hasta ahora publicados por casas editoriales de trayectoria.

La siguiente es la lista de los títulos que permanecen en competencia por el premio principal y por las menciones de honor que se otorgarán.

- Esas nubes
- El género
- Elige Sara y otros cuentos
- Lo único importante en el mundo
- Una reina perfecta
- Partirse en dos
- Algunas víctimas
- Metano
- El niño miguita
- Ingrávido
- Novia que te veamos
- Llueve en Arizona
- La tigra
- La hora de los padrastros
- Fin de fiesta y otras celebraciones
- Seis de espadas
- Cuentos del Tolima
- Dos reinos en juego
- Ni fu ni fa
- Minúsculas

Más información
Todos aquellos autores que enviaron obra al Premio y no han recibido acuse de recibo (esta casilla de e-mail fue invadida por un virus, ya removido, que impidió remitir el aviso de recepción en tiempo y forma a alrededor de 200 participantes), quedan avisados mediante la presente de que sus libros llegaron en perfectas condiciones, fueron inscriptos, estuvieron participando hasta hoy y serán distribuidos de acá en adelante, en las cuatro bibliotecas entrerrianas y las once escuelas de las islas del delta del río Paraná que aparecen consignadas en las bases del premio. Mismo destino tendrán las obras que aún permanecen en poder de los jurados siendo todavía objeto de su evaluación”.

La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, la Asociación de Teatro Metamorfosis y el Área Articular de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, entidades organizadoras de este primer Premio Manauta, aprovechan la ocasión para agradecer otra vez a todos los escritores la generosidad y el entusiasmo con que han respondido a la convocatoria lanzada en abril de este año y aguardan con optimismo la ocasión de poder volver a interactuar con ellos.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.