El “Certamen de Cuento Juan José Manauta” ya tiene los finalistas aspirantes al Primer Premio

Se destaca que los jueces de esta primera etapa de selección del Premio Manauta son los mismos que tendrán a su cargo hallar el veredicto final para esta convocatoria.

Los nombres propios, tanto de los autores como de los jurados, se mantienen en el anonimato hasta tanto se emita el fallo definitivo, el cual se producirá a lo largo del corriente mes en una nueva reunión constituida a tal efecto.

Durante la deliberación los integrantes del tribunal destacaron, por un lado, la impresionante cifra de libros admitidos al Manauta, la cual sin dudas sienta precedentes; así como, por otro lado, la excelente calidad literaria de muchos libros cuyos autores en su mayoría no son de renombre ni tampoco han sido hasta ahora publicados por casas editoriales de trayectoria.

La siguiente es la lista de los títulos que permanecen en competencia por el premio principal y por las menciones de honor que se otorgarán.

- Esas nubes
- El género
- Elige Sara y otros cuentos
- Lo único importante en el mundo
- Una reina perfecta
- Partirse en dos
- Algunas víctimas
- Metano
- El niño miguita
- Ingrávido
- Novia que te veamos
- Llueve en Arizona
- La tigra
- La hora de los padrastros
- Fin de fiesta y otras celebraciones
- Seis de espadas
- Cuentos del Tolima
- Dos reinos en juego
- Ni fu ni fa
- Minúsculas

Más información
Todos aquellos autores que enviaron obra al Premio y no han recibido acuse de recibo (esta casilla de e-mail fue invadida por un virus, ya removido, que impidió remitir el aviso de recepción en tiempo y forma a alrededor de 200 participantes), quedan avisados mediante la presente de que sus libros llegaron en perfectas condiciones, fueron inscriptos, estuvieron participando hasta hoy y serán distribuidos de acá en adelante, en las cuatro bibliotecas entrerrianas y las once escuelas de las islas del delta del río Paraná que aparecen consignadas en las bases del premio. Mismo destino tendrán las obras que aún permanecen en poder de los jurados siendo todavía objeto de su evaluación”.

La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, la Asociación de Teatro Metamorfosis y el Área Articular de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, entidades organizadoras de este primer Premio Manauta, aprovechan la ocasión para agradecer otra vez a todos los escritores la generosidad y el entusiasmo con que han respondido a la convocatoria lanzada en abril de este año y aguardan con optimismo la ocasión de poder volver a interactuar con ellos.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)