El "Lobo" empató en Lincoln, pero tendrá dos bajas para el clásico

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualó 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln, en el oste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro correspondió a la octava fecha, última de la primera rueda, del Clausura 2010 del Torneo Argentino A, Zona 1.

El conjunto bonaerense abrió el marcador a los 27 minutos de la primera parte, por intermedio de Patricio Rubio. La conquista del Lobo uruguayense llegó a los ocho del complemento, a través de Matías Padilla.

Ambos elencos finalizaron con diez jugadores. En el local fue expulsado Vera. Mientras que Andermatten recibió la orden de ir a las duchas antes de la finalización del encuentro. En realidad, Gimnasia culminó el juego con nueve futbolistas, por la lesión de Juan Monge originada minutos después de haber agotado las tres modificaciones reglamentarias.

El dueño de casa fue amplio dominador en la primera parte, pero le hizo precio y solamente pudo capitalizar una sola opción neta al arco defendido por Diego Rougier. En esa etapa, el Mensana no encontró el esférico en la mitad de la cancha, y sus ofensivas brillaron por su ausencia

Los ingresos de Martín Sánchez y Damián Andermatten fueron productivos para Gimnasia, que comenzó a dar pelea en el mediocampo. Así, apareció la figura de Matías Padilla, quien con una viveza igualó el pleito, publica Uno.

Sobre el final, el elenco de la dupla técnica (Cruassar – Losada) perdió a dos valores para el clásico del sábado con Patronato. Andermatten fue expulsado por el árbitro del encuentro, y el experimentado defensor Juan Monge se retiró lesionado cuando se habían agotados las tres variantes. Además, el gallego Javier Vázquez también se retiró con una dolencia, y es duda en el mediocampo.

Con este resultado, el local se mantiene en soledad en la cima de las posiciones. Mientras que los de la costa del Uruguay acumulan 13 unidades, y treparon hasta el segundo lugar de las posiciones hasta las presentaciones de Patronato y Deportivo Santamarina de Tandil.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)