“El objetivo final del dragado del río Uruguay es generar trabajo”, manifestó Schepens

Schepens estimó que en los próximos días el inicio efectivo de los trabajos de este dragado parcial sobre los pasos críticos del río Uruguay, donde el equipo trabajará para alcanzar una profundización de 19 pies.

Como uno de los impulsores de la reactivación portuaria, el legislador afirmó, según precisó Recintonet, que “el objetivo final del dragado no es otro que generar trabajo; lograr que finalmente llegue esta draga ha sido un tremendo esfuerzo de parte del Gobierno Provincial, no fue fácil encontrar la salida a cada uno de los problemas que se fueron poniendo en muchas instancias de nivel nacional”.

Asimismo, señaló que fue testigo “de la actitud de Sergio Urribarri ante las trabas que se intentaron poner y varios funcionarios nacionales tuvieron que entender que por primera vez había vez un gobernador decidido a hacer respetar las necesidades de Entre Ríos. Hoy la draga está aquí y no queda otra que Vías Navegables se ponga a trabajar”.

La draga se encuentra amarrada en los muelles tres y cuatro mientras se realizan reparaciones en el área de máquinas, y se establecen las conexiones satelitales para poner en marcha el equipo. Según las estimaciones, la semana que viene comenzarán los trabajos en los pasos críticos.

Finalmente, en el terreno político, Schepens precisó que Concpeción del Uruguay “tranquilamente puede ser el último departamento en cerrar” porque acá estamos todos alineados con el gobernador. No hay apuros y no tenemos problemas”, aseguró y reiteró que las definiciones acerca de quién ocupará los cargos quedan en manos de Urribarri.

Edición Impresa