El paranaense José Cottonaro fue elegido el mejor técnico del TNA

El técnico paranaense, José Cottonaro, actual DT de Argentino de Junín, fue elegido mejor entrenador de la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso, según una encuesta realizada por al CODITEP, entidad que agrupa a técnicos de nuestro país.

Así como Cottonaro fue elegido el mejor del TNA el bahiense Sergio Santos Hernández fue consagrado como el mejor de la Liga Nacional A.

La CODITEP es una institución que nuclea a técnicos argentinos y anualmente realiza una encuesta luego de finalizar la fase regular en las dos categorías más importantes de nuestro país.

Hernández, técnico Peñarol de Mar del Plata y de la selección Argentina , superó por amplio margen a Gabriel Piccato ( La Unión de Formosa) y Marcelo Richotti (Estudiantes de Bahía Blanca). Por su parte, el paranaense Sebastián Svetliza, entrenador de Sionista, concluyó en el cuarto lugar.

En sí, Hernández fue galardonado por segunda vez por sus pares habiendo sido elegido el mejor de la temporada 2000/2001, momentos en que condujo a Estudiantes de Olavarría, equipo que posteriormente se consagró campeón de la Liga Nacional.

Asimismo, José Cottonaro aventajó por escaso margen a Sebastián González ( 9 de Julio de Río Tercero) y Gustavo Miravet ( San Martín de Marcos Juárez) en la votación de sus colegas en el TNA.

En una durísima y muy pareja temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, Argentino de Junín logró destacarse y ser el número uno de la serie regular. Para no ser menos, su entrenador Cottonaro recibió la mayor cantidad de votos de sus colegas lo que determinó ser elegido como el mejor de la categoría en esta campaña.

El récord final de la temporada regular para Argentino de Junín marca que tuvo 16
triunfos y 8 derrotas (67% de victorias), reproduce Paraná Deportes.

La coincidencia en esta elección es que tanto Hernández como Cottonaro son entrenadores de los equipos que finalizaron en el primer puesto en la fase regular en sus respectivas competencias.

VOTACIONES LIGA NACIONAL A
SERGIO HERNÁNDEZ (Peñarol) - 17½ votos
Gabriel PICCATO ( La Unión) - 4½ votos
Marcelo RICHOTTI (BB Estudiantes) – 3 votos
Sebastián SVETLIZA (Sionista) - 2½ voto
Rubén MAGNANO (Atenas) - 2½ voto
Pablo D’ANGELO (Boca) - 1½ voto

VOTACIONES TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
JOSÉ COTTONARO (Argentino) – 11 votos
Sebastián GONZÁLEZ (9 de Julio) – 7 votos
Gustavo MIRAVET (San Martín MJ) – 5 votos
Daniel FROLA (San Martín C) - 1½ voto
Mauricio SANTÁNGELO (El Nacional-MH) - 1½ voto
Ricardo DE CECCO (Alma Juniors) - 1 voto
Adrián CAPELLI (Bragado) – 1 voto

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)