El paranaense Luciano González jugará para Obras Sanitarias

El Club Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó la contratación del alero paranaense Luciano González para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional del Básquetbol.

“Es el momento justo y tengo muchas ganas de dar el salto de categoría” manifestó el Chuzito en diálogo con Clubosn.com.ar y reproducido por Uno. El ex Talleres y Echagüe, que jugó sus últimos dos años en San Martín de Corrientes, todavía sigue ocupando ficha juvenil.

“Llego muy bien, después de dos temporadas positivas en San Martín, porque a pesar de no haber ascendido, vengo de jugar finales, de madurar bastante mi juego”, subrayó el alero.

En la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) promedió 5,1 puntos (48% en dobles, 34,7% en triples y 68,5% en libres), 1,2 rebotes y 13,3 minutos en 36 partidos. Su mejor actuación fue en el segundo encuentro de la serie de repechaje por el ascenso contra El Nacional Monte Hermoso, en el que sumó 23 de valoración (24 puntos, con 6-6 triples).

Además, viene de salir subcampeón con la selección de Entre Ríos en el 76º Campeonato Argentino de Mayores, disputado en La Pampa. “Antes de ir al Argentino sabía que había un interés de Obras y le había dicho a mi representante que le diera para adelante. Es una muy buena opción, un desafío importante” calificó el Chuzito, que llegó el martes a Paraná y a las 24 horas cerró su incorporación al Tachero.

Integrante de la Selección Nacional U19 que obtuvo el quinto puesto en el Mundial de Nueva Zelanda 2009, Luciano también dijo sobre este nuevo desafío: “Que Julio Lamas se interese en mí es un orgullo, además la idea de ir a Obras me entusiasmó mucho porque tengo dos amigos de la Selección, Titi Cortés y Federico Glinberg, que me van a hacer más fácil la adaptación. Es un cambio importante, pero la zona de Obras es muy linda, la conozco por las concentraciones en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y me manejo bastante bien. Estoy muy entusiasmado”.

González se suma para la próxima temporada a los bases Luis Cequeira, de última temporada por el Centro Juventud Sionista, y Cristian Cortés, al escolta Leonel Shattmann, al alero Josh Pittman y a los ala-pivotes Federico Glinberg y Alejandro Alloatti, quienes ya están confirmados, al igual que el entrenador Julio Lamas.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía