El PPR impugnará la adhesión del PRO a Duhalde: “Iremos a instancias superiores”, afirmó Vergara

Según Vergara, el PPR está habilitado por un oficio de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, fechado el 24 de junio de 2011. “Esta resolución menciona cuáles son los partidos que están en condiciones de llegar a octubre en una fórmula completa. Con el PRO, lo que tuvimos fue un acuerdo transitorio”, repasó Vergara en declaraciones reproducidas por Recintonet.

En ese acuerdo, uno de los principales puntos fue compartir y respaldar el candidato a diputado nacional, que se trata de Héctor Strassera, el actual senador de Concordia, alejado por estos tiempos del bustismo.

“Ellos hacen una primera impugnación cuando quisimos usar el nombre del Frente y tuvimos que presentarnos como PPR. Ahora, nosotros cuestionamos que peguen con Duhalde. Formalizamos hoy (lunes) la fundamentación de nuestra presentación y estimamos que en un plazo de 24 o 48 horas van a contestarnos”, subrayó.

El candidato se lamentó por la relación que su fuerza entabló con el partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, con el cual no logró llegar a un acuerdo: “No queríamos llegar a esta instancia, pero no tenemos alternativas. Internamente, veíamos que con el PRO no marchaban las cosas. No tuvimos más remedio”, indicó.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)