Elecciones unificadas: Arletazz criticó el proyecto de Taleb

Tras aclarar que todavía no tuvo acceso al proyecto, Arlettaz aseguró que tiene una opinión formada respecto de si las elecciones deberían ser separadas o juntas: “Me parece que los comicios deben hacerse en forma separada”, enfatizó.

“Preferiría que las elecciones se hagan en forma separada porque creo que le sirve a la provincia”, argumentó. Y, añadió: "El gobernador Sergio Urribarri tiene una muy buena imagen y, si va por la reelección -que creo que va a ser así-, le sirve mucho más al peronismo entrerriano no arriesgarse en una elección atada a la nacional”.

“Esto es lo que quiere el radicalismo y algunos sectores que quieren impedir que triunfe el peronismo”, acotó en diálogo con APF.

Para Arlettazz, “primero habría que ver si Kirchner es candidato a Presidente. Eso es algo que todavía no se sabe y, es más, yo creo que no se va a postular y que hay otras personas dentro del peronismo con más posibilidades que Kirchner.De última, si es o no candidato, es una cuestión a parte. Lo que creo es que no debemos atar lo provincial a lo nacional y debemos ser absolutamente responsables y pensar en nuestra provincia”, sostuvo.

“Entre Ríos está funcionando bien y tenemos un gobernador que está trabajando seriamente y cambiando estructuralmente la provincia”, remarcó y agregó: “Esto es lo que debemos priorizar y preservar, al menos aquellos que deseamos de corazón que nuestra provincia siga creciendo”.

"Hay que tener en cuenta que si atamos la elección provincial a la nacional, las reglas de juego cambian total y radicalmente, ya que las internas serán abiertas, simultáneas y obligatorias. En cambio, si se hacen de acuerdo a la ley provincial, serán abiertas y simultáneas, pero no obligatorias” dijo el legislador de Colón.

Arlettaz contó que leerá atentamente el proyecto de Taleb, al que calificó de “un buen peronista” y destacó la “muy buena relación” que tiene con el autor de la iniciativa, con quien se manejan “en un marco de mutuo respeto”.

“Seguramente mañana (por hoy martes) en el bloque se dialogará sobre esta iniciativa”, evaluó Arletazz y destacó la necesidad de “dar un debate serio y profundo, en lugar de andar hablando de divisiones y especular sobre si hay que ir por afuera o por adentro del peronismo”.

Por último, reiteró que se debe dar “un debate profundo, en función de ver cuál es el objetivo primordial del peronismo que, para mí, es mantener el Gobierno en la provincia”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)