En Chile, Lanús buscará instalarse en los octavos de final de la Libertadores

Lanús necesita imperiosamente ganar para clasificarse sin atender lo que ocurra en el cotejo entre Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia, que jugará a la misma hora en Asunción.

El Granate llega entonado a ese compromiso, tras haber superado en el torneo Final al puntero Colón (21) y ubicarse a sólo dos de la vanguardia que también ocupa San Lorenzo.

Rancagua tendrá la importante baja del defensor central Paolo Goltz. El entrerriano sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará inactivo tres semanas aproximadamente. El lugar del zaguero nacido en Hasenkamp, pieza clave en la retaguardia, podría ser ocupado por Facundo Monteseirin.

Por su parte, O’Higgins, campeón chileno que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo, buscará el triunfo como única posibilidad. El equipo rancahuino viene de caer en el torneo chileno por 2-1 en Calama ante Cobreloa, y está ubicado tercero en la tabla con 25 unidades, a ocho del líder Colo Colo (35).

El club norteño cuenta en su plantel con los argentinos Gastón Lezcano (ex San Telmo), Juan Manuel Cobo (ex Arsenal), Eduardo López (ex Rivadavia de Lincoln), Mariano Uglessich (ex Vélez), Fernando Gutiérrez (ex San Lorenzo) y Pablo Calandria (ex Huracán).

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)